eliminar la celulitis por completo - www.indexed.net76.net

www.indexed.net76.net
noticias informacion diario informacion diaria entrevistas problematica cnn

         

 


eliminar la celulitis por completo

 

 


Eliminar La Celulitis Por Completo

  • El tema de la celulitis puede ser muy sencillo o muy complejo, dependiendo de lo que se quiera indagar científicamente. Sin andarme por tecnicismos voy a plantear el “problema” y la “solución definitiva”

  • Lo primero que debemos saber es que la celulitis (cuyo nombre no es el apropiado, pero usaré este término ya que es el que conoce todo el mundo) es debida fundamentalmente a la grasa corporal. Todos sabemos que la celulitis crea esa apariencia de piel de naranja, y esa malformidad en la superficie de la piel es causada por células de grasa inmóviles, estancadas, retenidas… como lo queramos llamar. Se suele relacionar la celulitis con la retención de líquidos precisamente por eso, porque por nuestro organismo cada día circula una cantidad necesaria de agua, y cuando llega a las zonas con un acúmulo indebido de tejido adiposo, no fluye ni el agua ni la grasa.

  • Para entender las capas que componen nuestro cuerpo, es sencillo de explicar. Tomemos como referencia una pierna (ya que es aquí donde más celulitis se acumula). En la parte más interior tendríamos hueso, a continuación músculo, luego grasa y por último la piel. Por lo tanto la piel adoptará el relieve de las capas interiores. Si la capa que está en contacto con la piel es la grasa, y la grasa la tenemos atrofiada (causa principalmente del

  • Esta celulitis formada por grasa, líquidos y toxinas, hay que utilizarla (ya que la grasa no se derrite ni se expulsa, como muchos mitos dicen) como combustible energético, y esto se hace a través del ejercicio.

  • Las cremas no eliminan la celulitis. Las pastillas no eliminan la celulitis. Los masajes no eliminan la celulitis. Y me ratifico en estas afirmaciones. ¡Así no se elimina la celulitis! El efecto que puedan provocar las cremas, pastillas, masajes, etc. es paliativo, pero NO definitivo. Algunos de esos tratamientos pueden conseguir una ligera mejoría, pero mientras el problema siga ahí, la celulitis no desaparecerá. La grasa está ahí, y ocultándola con unas cremas, no dejará de existir, al igual que una persona con ojeras no las quitará con maquillaje, sino con horas de sueño. Para cada problema, su solución. Y conociendo las causas, actuemos sobre el origen.

  • Más sencillo de lo que se cree. El único requisito es la constancia. Es imposible (por muchas promesas que hagan los anuncios publicitarios previos al verano) hacer desaparecer una celulitis mantenida durante tiempo, en unas pocas semanas.

  • Todos los ejercicios servirán para quemar grasa, pero además, los ejercicios de fuerza (repeticiones) nos servirán para tonificar la zona afectada, dándole fuerza y forma a los músculos de esa zona, que serán los responsables de conseguir una figura estilizada y bonita. Disminuir la grasa y tonificar la musculatura nos permitirá cambiar ese compartimento graso atrofiado que creaba la celulitis, por un volumen muscular apropiado para conseguir una figura atractiva y una piel tersa.

  • Hola Cristina; no voy a meter la pata diciendo que se puede eliminar del todo, porque cada persona es un mundo, y la celulitis tiene un importante factor hormonal, que depende de la genética, la edad, el peso, el estado de salud y sobre todo el sexo. Las mujeres son más propensas a tener celulitis.

  • Claro que puedes irte a pasear por el monte, preferiblemente, ya que irás con más ganas. Lo de la bicicleta estática iba enfocado a esas personas con dificultad para salir del ajetreo de la ciudad, y que cuyo única opción es el gimnasio.

  • Como dices, a los 15 tenías un cuerpo estupendo, y es normal, pero debes llevar cuidado con tu edad actual, ya que es un período de cambio hormonal desde la adolescencia a la adultez, y todo lo que hagas ahora repercutirá en tu futuro.

  • Pillandome los dedos, te puedo decir que si lo haces bien y de forma intensiva, en 2 semanas puedes notar una mejoría. Pero claro, si con la mejoría que obtengas en 2 semanas te sientes satisfecha significará que tampoco se trataría de una celulitis visible. Se necesita constancia y paciencia para modelar algo que también tardo tiempo en aparecer.

  • Ahora les quiero plantear mi problema, que no es de poco, tengo 54 años, tengo celulitis en la zona de los muslos y abdomen, yo por mi cuenta ya adopte una alimentación sana con mucha fruta y verdura porque me gusta gustarme ante todo a mi misma, hago marchas a ritmo sostenido mas que correr, hasta ahora me salen 3.4 Km. en 40 minutos o poco menos, ahora seguiré el consejo de la bici en casa que dan aquí, pero no tengo un gimnasio cerca de casa, lo que estoy haciendo es entrar al agua del mar y tratar de hacer mis ejercicios ahí, me pueden dar algún consejo útil al respecto? Yo no me tiro a tomar el sol, sino que entro rápido al agua pues me hace sentir bien, así estoy una hora haciendo movimiento y ejercicios y tratando de hacerme masajear por el agua, se que no es bastante pero es el medio que tengo por el momento, se que dentro de poco termina el verano y para entonces quisiera ver una pequeña mejoría, ya veré como me las arreglo en el invierno siempre con la ayuda de ustedes, si me pueden dar algún consejo útil ahora, les quedaré agradecida. Mientras seguiré con mis caminatas y mi intento acuático. Saludos desde el norte de Italia, ah, me olvide decir que con mi sistema de vida he bajado 3 Kg. en mas o menos un mes que no es mucho pero es algo pero la celulitis esta ahí, no estoy obesa pero quiero todavía bajar 4 Kg. mas, ahora si, saludos y muchísimas gracias de nuevo. Espero un consejo útil para mí.

  • Hola Caty, te puedo decir que tu situación es bastante afortunada, porque aunque no tengas un gimnasio cerca, tienes algo que muchos envidiarian. Al tener el mar cerca te conviertes en una afortunada. Veo genial que hagas tus ejercicios dentro del agua, te animo a que no los abandones, pero te recomendaría un ejercicio PERFECTO para la celulitis.

  • Al hacer ejercicio dentro del agua sabrás que la resistencia que ejerce el agua sobre ti te dificulta los movimientos, o visto de otra forma, hace que tus movimientos necesiten más fuerza para llevarse a cabo. Pues esto es estupendo. Te puedo recomendar un ejercicio ideal para la celulitis. Puedes empezar con un nivel bajo, e ir aumentando la dificultad a medida que te veas más capacitada.

  • El ejercicio al que me refiero es andar (cuanta más distancia mejor) dentro del agua. Empieza con el agua por tus rodillas, y recorre toda la distancia que puedas. Te recomiendo que estes entre 20 y 30 minutos cada día. A medida que te veas más capaz, puedes ir entrando más en el agua, llegandote el nivel por los muslos, por la cadera e incluso por la cintura.

  • Antes de nada dar las gracias por esta web. A ver yo te planteo mi problema tengo celulitis desde los 14 años antes estaba un poco mas rellenita pero poco la verad y he ido perdiendo lo que me sobraba aunque me gustaria perder un poco mas , ahora tengo 26 años mido 1,60 y peso 51 kilos y trabajao todo el dia de pie, he ido a un especialista porque tengo tengo muchisima celulitis y no se me va , me cuido bastante la alimnetacion pero no soy estricta la verdad , me dijo que de grasa estoy perfecta que incluso estoy un poco por debajo , pero que tengo 4 litros de agua retenidos y la verdad esque antes solo bebia dos vasos de agua al dia si llegaba , pero ahora me estoy bebiendo 2 litros , llevo dos meses asi y no veo resultados , porque aun bebiendo los dos litros apenas bajo el liquido. que debo hacer para pofer eliminar ese liquido y sobre todo para quitarme la dichosa celulitis ya que no es un problema de grasa. MUCHAS GRACIAS.

  • Como bien dices, tu problema con la celulitis no es por gran cantidad de grasa acumulada (estas en un peso ideal/bajo con un IMC de 19), pero si que puede ser debida a mala distribución y estancamiento de la grasa que tienes. Muchas chicas sin tener alto el porcentaje graso, tienen celulitis por no hacer ejercicio y tonificar sus piernas.

  • Dices que tu celulitis no es por problema de grasa, quizá no de cantidad, pero si de calidad. La calidad de la grasa que tienes acumulada en tu zona afectada es mala, si tienes celulitis es porque tienes una mala circulación linfática (circulación de grasa y agua). Digamos que el agua no pasa por esos conductos obstruidos. Por mucho que bebas, el agua no consigue limpiar esa zona. Necesitas darle actividad, para activar la circulación de esa zona, quemar la grasa y tonificar la musculatura (aumentar el músculo y sustituir el compartimento graso por masa muscular).

  • Quizá uno de los puntos en contra es que estés todo el día de pie, y eso hace que la circulación tanto linfática como venosa sea defectuosa. No es lo mismo estar todo el día de pie, andando de un lado para otro, que ponerse unas zapatillas, una ropa apropiada, y salir a caminar ligero, a correr, a montar en bici es decir, actividad intensa, rítmica, continua, controlada, y cardiovascular.

  • hola tengo 27 años bueno en una semana tendre 28 tengo 2 hijos uno de 8 y una bebita de 10 meses he batallado mucho para bajar los kilos despues de tener mi bebe latuve por cesarea a los dos. peso 176.lbs mido 5´´5 de estatura mi cuerpo esta bien formado soy de cintura marcada pero muy caderona tengo espalda chica mi busto es normal soy 34-d porque todavia doy pecho con la esperanza de bajar de peso y por el bien qule hace ami bebe primero que nada. les cuento todo esto para que tengan una imajen de mi para que mepuedan ayudar porfavor quiero saber cuanto devo de pasar y que ejercisios hacer para bajar chaparreras lo que yo hago es caminar aun ritmo sin parar por 45.mntos 3o4 dias ala semana megusta mi cuerpo pero la que metiene aterrorizada es la imbasion de celulitis ami cuerpo co decirles que ya me llego hasta los brazos, eso me ha afectado hasta la intimidad con miesposo el medice quele gusto mucho que el no me mira asi como yo mesiento dice que exajero. no megusta que memire sin ropa meda mucha verguenza. cuando tuve mi primer hijo quede muy delgada nobatalle yno hacia nada de ejercisio, pero la celulitis hasido mi fiel compañera desde mi adolesencia pero no semenotaba casi, solo sime oprimia la piel pero ahora hasta con ropa se me nota cuando me hgo masajes meduele y metoco unas bolitas duras, aparte tengo flcidez y .eso agraba mi problema, tengo un mundo de cosas que contarles pero ya me entro la depre. espero me puedan ayudar porfa, estoy con mi autoestima por los suelos. gracias espero sus consejos. BYE.

  • hola. mira tengo celulitis en la parte exterior de mis muslos a pesar de que hago 45 minutos de bicicleta al dia y dos dias a la semana voy a la piscina ademas de que me he quitado de comer cosas dulces o con grasa pero aun asi no desaparece. si pudieras decirme que mas puedo hacer para que desaparezca la celulitis te lo agradeceria.

  • Hola Sonya. Me alegra que confies tanto en nosotros como para contarnos tu caso con tanto detalle. Debes saber que ese problema que tu tienes los tienen millones de mujeres en el mundo, míralo por el lado bueno, te gusta tu cuerpo, y lo único que te preocupa es la apariencia de piel de naranja qe se te nota. Piensa que serás mucho más bella y atractiva que millones de mujeres, asi no te deprimas y te infravalores, te propongo que crezcas tu autoestima pensando que eres de las más bellas que existen, lo único malo, es que compartes esa preocupación por la celulitis con el resto de féminas.

  • Pero además, y como imagino que lo que quieres realmente son soluciones, te aconsejo que pienses es positivo, pero además, vas a apuntarte a un gimnasio, vas a ir 3 días a la semana (como mínimo 1 hora al día) haciendo ejercicios de musculación y tonificación, vas a intentar acelerar el ritmo de esos 45 minutos que caminas, y vas a hacer 35 minutos corriendo a ritmo tranquilo (3 días a la semana tb). Parece muy duro, verdad? Cuando lo pongas en práctica comprobarás que no es para tanto, y si te lo propones realmente, lo verás como parte cotidiana de tu vida.

  • Hola Aziel. Debes saber que la celulitis presenta como causas un amplio catálogo de motivos. La genética es una de las causas principales, acompañada de variaciones hormonales. Tu tienes una edad en la que precisamente sean las hormonas las que están haciendo que aflore esa piel de naranja. Esas 2 razones, acompañadas por una alimentación inadecuada y la falta de ejercicio, hacen que la celulitis sea una lucha continua para millones de chicas.

  • Lo que te recomiendo es que sigas con el baile, pero además lo compenetres con otros ejercicios aeróbicos como correr, spining, bicicleta Todos ellos harán que movilices tus grasas y toxinas, a parte de ejercitar la zona de las piernas (la más afectada comunmente). Lo segundo importante es qe controles tu alimentación, evitando grasas (sobretodo las saturadas), y comiendo más pescado, verduras, frutas, y mucha mucha mucha agua.

  • Desconozco con que frecuencia haces bicicleta, deberías hacerlo por lo menos 3 veces a la semana (siempre que lo compagines con otro ejercicio durante la semana), y siempre algo más de una hora y media. El ejercicio en bicicleta es muy bueno para las piernas, pero siempre que sea en desarrollos largos, ya que en 45 minutos en bicicleta probablemente lo único que hayas hecho es calentar los músculos y fatigarte un poquito. El cuerpo debe ser el que nos diga cuando hemos hecho un ejercicio verdaderamente completo y duradero. No es lo mismo 45 minutos en bici que 45 minutos corriendo.

  • Di además dices que se te localiza en el exterior de las piernas te aconsejo que hagas ejercicios con un ligero peso, levantando la cadera hacia un lado varias repeticiones, y luego por el otro lado.

  • gracias j.Antonio, voy aponer en practica tus consejos, tambien gracias pordarte el tiempo de leer y de darme respuesta, tambien me gustaria lo que iranzu. me puede aconsejar digo, sino es mucho perdir gracias y un saludo atodo el equipo bye.

  • Hace 6 años tube un accidente automovilistico que me llevó a operación de Columna Cervical desde la C2 a la C8, Gracias a Dios y a los medico camino, hablo y respiro por mi : ), la verdad bajar de peso me ha sido difícil, dehecho nunca he sido flaca pero tenía buen cuerpo llegué a pesar 60 kg. y cuando me operaron pesaba 80 y he subido 10 Kg. más por mi vida tranquila ya que sólo puedo hacer: Natación (caminar en agua), Caminar con tenis especiales (bajo impacto); y bicicleta (ahora hago 10 km en aprox. 40 minutps tengo dos semanas), pero.no he visto resultados cuando los veré.

  • Me alegro mucho por ti, por tu favorable recuperación. En parte es buena noticia que te preocupes por tu celulitis y por tu peso, puesto que por suerte ya tienes bien superado lo de tu accidente, y hoy en día aspiras a más. Eso es muy importante! Enhorabuena.

  • Lo principal es lo que tu estás haciendo. Tomarselo en serio. Si el objetivo lo tienes claro, lo que tienes que hacer a partir de ahora es tener los conocimientos y la pautas adecuadas para que puedas llevarlo a cabo. Tu neurocirujano posiblemente tenga toda la razón. Confío en su criterio, ya que es un profesional médico y tiene la posibilidad de verte y tratarte en persona.

  • Es estupendo que adaptes todos los ejercicios que puedas a tus limitaciones físicas. No pierdas la rutina. Nadie, y repito, naaadie ha visto milagros de adelgazar y perder celulitis (kilos realmente perdidos y celulitis realmente eliminada) en periodos de tiempo muy cortos. Está claro que cada persona tiene una adaptación y una velocidad de cambio. Además si los cambios que tu quieres conseguir son más intensos, evidentemente necesitarás mas tiempo y constancia. El ritmo adecuado de pérdida de peso (para no volver a recuperarlos) es de medio kilo a la semana. Lo que debes hacer principalmente es llevar una combinación adecuada de ejercicio y dieta. Esta es la base del éxito bien conseguido.

  • Te recomiendo que te tomes muy en serio tu dieta. Imagina que cada día que te excedas puede echar a perder 2 ó 3 días de esfuerzo. Acostumbrate a repartir bien las comidas a lo largo del día. Ves intentando disminuir poco a poco las raciones, de forma que tus platos cada vez estén un poco menos llenos (si utilizas platos pequeños te será más facil). No cenes grandes cantidades de comida. Disminuye grasas y azúcares simples (refrescos, bollería, snacks, azúcar, galletas)

  • La mala alimentación y el sedentarismo son causas que favorecen la aparición (A parte de factores genéticos, hormonales). El NO hacerse masajes no provoca la aparición de celulitis. Pero una vez que se tiene, ayudarán a movilizarla.

  • Si tienes un aparato para hacer ejercicios en casa, no lo dudes, y empieza ya! Todo el ejercicio que hagas cada día será a tu favor. Mientras te tomas en serio que la actividad física debe convertirse en una rutina diaria (ya que quieres alcanzar un objetivo), no te desesperes. No pienses que la piel de tus piernas y abdomen cambiarán de un día para otro. Este es un problema que afecta a muchísimas personas, algunas tienen suerte y lo padecen mucho menos, y otras son constantes y consiguen lo que se proponen, y así sentirse mejor.

  • Además dices que tu madre también la padece, y el factor hereditario es muy influyente. Tampoco creas que estás condenada a seguir los pasos de tu madre. Debes analizar si tu madre ha tenido durante su vida unos hábitos de vida saludables. No por ser tu madre significa que rotundamente sea un problema heredado. Tu puedes cambiar todo aquello que tu madre hizo erroneamente, y hacer que poco a poco tu celulitis disminuya.

  • Pasé unos años con depresión realizando una actividad física mínima y claro cuando salí de la depresión me encontré con que mi cuerpo había cambiado. No tengo sobrepeso pero tengo celulitis. Acabo de empezar a hacer deporte para eliminarla (yo siempre había pensado que haciendo deporte se eliminaba). Me he comprado una bici estática y monto en ella media hora o una hora al día. Además también me voy a correr, corro como media hora pero a ritmo lento. ¿Con esto sólo y llevando una dieta sana (comiendo frutas y bebiendo mucha agua) se puede eliminar? Lo digo porque las repeticiones de ejercicios que a veces he intentado hacer en casa me desesperan, no tengo paciencia para ello

  • Una última pregunta, ¿es cierto que fumar dificulta la eliminación de la celulitis? Eso sería un motivo más para dejar de fumar, pero lo intentado muchas veces y al menos ahora me es imposible dejar de fumar pero podría volver a intentarlo.

  • Hola Cristina, te animo a que mantengas ese propósito y esa frecuencia de ejercicio a lo largo de la semana. Hay gente que empieza a ver pequeños cambios en cuestión de semanas. También hay gente que por diversas circunstancias la evolución es más lenta. Todo depende del grado de inmovilidad grasa que sufra tu cuerpo. Sobre todo se constante! Y no te desmotives! Con el tiempo tu cuerpo acabará pidiendo ejercicio, no sólo por las mejoras físicas externas, sino por la satisfacción personal y por la mejora de tu estado de salud.

  • Sobre el tabaco, pasa lo mismo que con el alcohol. Estas 2 sustancias provocan en el cuerpo una reacción de deshidratación. Pero no te equivoques. No provoca pérdida de agua, al contrario. Al deshidratar ciertas células, recurre a los líquidos corporales para rehidratarlas, y por lo consiguiente, tu cuerpo tendrá sensación de sed. Es decir, si fumamos o bebemos alcohol tenderemos a beber más liquidos y a eliminar menos. PRECISAMENTE TODO LO CONTRARIO QUE SE DEBE HACER PARA ELIMINAR LA CELULITIS.

  • hola! me lei todos los comentarios y creo en lo que dicen. Mucha gente afirma la celulitis no sale con gim :S eso es una tontear no hay otra forma mas eficaz que esal(lo digo porque lo probe) relamente desaparece un 100%. Hice patin artistico cuando tenia celulitis y a lo largo de 3 meses me deaparecio todo, lo que paso despues es k por un problema de coloumna deje, comia comida chatarra y hacia una vida muy sedentaria por las horas que me toma el estudio (estoy en la universidad)

  • Tu piensa, igual es una exageración, pero imagina una mujer de 59 años con sus malos hábitos durante toda la vida y con una celulitis desde los 20. Comparalo con una adolescente de 19 años que en su pubertad empezó a desarrollar piel de naranja.

  • hola antonio. solo queria decirte gracias por la informacion ya estoy usando hace una semana en dos dias se me ablando la grasa y ahora parece que esta quemandose porque noto menos celu.

  • Son muy interesantes todos los consejos que dan en esta página. Les comento mi caso. Tengo 29 años y tres hijos varones, uno de 5 años, el otro de 3 años y el más chiquito de 3 meses. Siempre fui de tener celulítis en mis piernas, sobre todo en los laterales externos y debajo de la cola, pero con el último embarazo mi problema empeoró, y ahora noto celulitis delante tambien, acompañada de mucha flacidez. No está demás decir que no realizo ejercicio frecuentemente por falta de tiempo, antes andaba bastante en bicicleta, siempre me gustó, pero hace unos 6 años aprox. que tengo una molestia en el psoas ilíaco, como si se me cruzaran unos tendones y me molesta cuando hago mucho esfuerzo, por eso dejé de andar en bici y también de hacer gimnasia muy fuerte. Hace una semana empecé a ir a un gabinete de estética para hacerme un tratamiento con electroestimulación, y las botas de drenaje, y aunque hace poco que lo estoy haciendo creo que, como dicen ustedes en sus páginas, no va a dar el resultado esperado, sólo perdida de tiempo y plata.

  • En resumen, mi consulta apunta a que si pueden ayudarme y decirme que tipo de ejercicios puedo hacer sin sobrecargar mucho esta musculatura y que me ayude a disminuir la celulitis. Tengo un gimnasio cerca que dicta clases de Gimnasia Sueca, al que acudí un tiempo y me pareció el más factible para mí, pero no es con cargas.

  • Tengo 21 años y des de hace unos cuantos que vi aparecer la celulitis por mi trasero y debajo de él, no le dí mucha importancia pero ahora estoy apuntada a un gimnasio y la verdad que quiero eliminarla todo lo que pueda. El caso es que me paso 2h mínimo en el gimnasio, entre estiramientos, abdominales y luego hago 3 maquinas: una que es con peso detras de la rodilla, para levantar la pierna y asi tonificar el trasero y las piernas. La segunda es para las cartucheras, sentada y abriendo piernas, y la tercera es empujando con los pies para levantar peso, hasta estirar las piernas (no sé si me explico

  • ) y por ultimo hago media hora, o un poco más, de elíptica. Lo cierto es que hasta ahora no he sido muy constante, pero quiero ponerme las pilas. Entonces mi pregunta sería, que máquinas son las mejores para reducir la celulitis de piernas y trasero?y el peso que se coloca en las máquinas es recomendable aumentarlo o lo que se debe aumentar son las repeticiones?

  • Te recomiendo que lo primero que debes hacer es acudir a algún fisioterapeuta, que te revise y te aconseje ejercicios y sobre todo ESTIRAMIENTOS para ir mejorando esa lesión. Procura hacer estiramientos diarios de esa zona, y a partir de ahí, ves introduciendo poco a poco ejercicios (primero suave, y depués ir aumentando intensidad).

  • Prueba a asistir a esas clases que mencionas del gimnasio, pero ves con cuidado, debes ir valorando tu capacidad. Lo peor que puedes hacer es empeorar los dolores, y entonces te será imposible retomar ejercicios contra la celulitis.

  • Los ejercicios que has mencionado son geniales! Son los más utilizados frecuentemente para la tonificación de muslos, caderas y glúteos. Esos están bien, pero para asegurarte, pregunta en tu gimnasio que otras máquinas centran el esfuerzo en esos mismos grupos musculares (puede que se te haya pasado de largo alguna máquina que también sirva). Es bueno ir combinando con todos los aparatos posibles. En cuanto a las repeticiones, por ejemplo puedes hacer 3 ó 4 series de 15 a 20 repeticiones (en las últimas 5 ó 6 repeticiones que te pique). Y cada 2 semanas súbele 1 peso más a cada máquina. (Intenta ir como mínimo 3 veces a la semana)

  • Gracias por su respuesta tan inmediata. Lo del fisioterapeuta ya lo hice hace un par de años aprox. y no dio mucho resultado. Hace una semana agarré la bici, pero no pude tener continuidad por que la verdad con los niños se hace bastante imposible. Pero voy a ver si el mes que viene me apunto en el gimnasio y dos veces por semana hago esa gimnasia sueca (que les comenté anteriormente) y el tercer día lo completo con una hora de bici y estiramientos. Quería consultarles también si puedo complementar con algún tipo de crema, anticelulítica que tenga buenos resultados, y cual puede ser. Soy delgada y lo que necesito es puramente para la celulitis, no para adelgazar, ni reducir. Me gustaría que me dijeran si con esa gimnasia puedo comenzar a disminuir mi problema. Ademas que quería saber que opinan de los electroestimuladores de uso casero, como complemento de la gimnasia, porque tenía ganas mas adelante de comprar uno. Desde ya les agradezco su tiempo y buena predisposición. Un beso y saludos.

  • Sobre las cremas, hay un amplio catálogo actualmente en el mercado, pero nisiquiera te puedo confirmar que sean eficaces. Como cualquier crema, puede darte un aspecto más bonito a la piel (exteriormente), y quizá alguna dé apariencia de alisamiento en esa piel de naranja, pero no pondré la mano en el fuego diciendo que sirvan de algo. La celulitis es interna, y ha surgido por una inmovilización linfática. Lo que te hará reducirla poco a poco es movilizarla desde dentro: DIETA y EJERCICIO.

  • La electroestimulación no he podido comprobarla personalmente. Lo que sí se, es que derivan de sistemas o aparatos profesionales de tratamientos musculares, los cuales son utilizados por profesionales. Pongo en duda que un aparato casero sea muy efectivo a la hora de desarrollo o tonificación muscular. De todas formas, cuidado con el manejo y la calidad del aparato, ya que se trata de descargas eléctricas.

  • Saludos,por favor,q esla radiofrecuencia en estetica,como trabaja,para q sirve,q costo tiene y si realmente sirve para la celulitis.GRACIAS por su valiosa informacion, m ha sido de gran utilidad. Dios los bendiga.

  • Hola antes que nada gracias por tener este espacio que me parece tan interesante, Mira mi problema es el siguiente hago ejercicio pero no logro bajar la celulitis qu etengo en las caderas y abdomen y gluteos, tengo 39 anios y desde que tuve a mi segundo hijo que eso ya hace 6 anios no he tenido el peso de antes , cabe mencionar que apenas hace un anio que voy al gym regularmente, y apenas hasta ahora estoy usando la eliptica, mira corro tres veces aproximadamente 30 minutos 6 kilometros pero o logro mantener peso llegue a pesar 54 y fue lo menos ya hora estoy en 57kilogramos. que mas hago? estoy bien en mi rutina? cuanto tiempo debo de usar la eliptica, quiero bajar y eliminar mi celulitis de una vez por todas, por tu ayuda mil gracias

  • Debes tener en cuenta que la celulitis no apareció en unos meses, y por eso deber concienciarte de que tampoco se irá a la velocidad que quisiéramos. La rutina que estás haciendo es muy buena, y a medida que te veas más ágil, te aconsejo que vayas incluyendo otro tipo de ejercicios.

  • Es bueno que con el tiempo vayas incorporando también ejercicios de fuerza (en piernas y caderas). Empezar con poca carga, e ir aumentando poco a poco. Eso hará que ejercites la musculatura de esa zona, y ese mismo músculo mantenga activa esa zona, reduciendo grasa y por tanto celulitis.

  • Hola, la verdad que esta muy bueno lo que hacen, Yo tengo 23 años y tengo un poco de celulitis en mis piernas y muslos, se nota cuando me aprieto la piel, el 26 empeze a tomar anticonceptivos orales y estoy con miedo de que mi celulitis aumente con estos, si hago ejercicio y me alimento adecuadamente no me va a aumentar la celulitis con los anticonceptivos? y puedo llegar a eliminarla? Yo se que los anticonceptivos actuan diferente en cada organismo porque no todos son iguales pero tengo miedo de que mi celulitis empeore, voy a hacer todo lo posible para que esto no ocurra. el tratamiento de mesoterapia es bueno para la celulitis? Saludos y gracias

  • Aún eres muy joven y seguro que tu celulitis tiene remedio si lo haces bien. Hay que ahondar en las causas que lo originan. Las principales son la genética, la actividad física y la dieta. Ya que la primera causa es intrínseca e irremediable, debes llevar un buen control de las otras 2 causas.

  • Puedes provar si quieres a hacer alguna sesión de mesoterapia y ver como reaccionas, pero ten en cuenta que eso no eliminará tu celulitis, sólo te mejorará ligeramente la apariencia externa y durante un tiempo limitado.

  • También es verdad que siendo tan joven, no tendrás una celulitis muy marcada, así que es mejor no dejar pasar más el tiempo. A esa edad una chica deportista normalmente no suele tener este problema. Remarco lo de deportista porque es ese el mejor método de tratar y de prevenir.

  • Veo perfecto que te propongas lo del gym. No se cuanto tiempo podrás tardar en verla mejorar, porque tampoco sé cual es tu forma física. Tu intenta ir con la mayor frecuencia posible, y tu misma notarás cual es el ritmo de tu evolución

  • Hola gueno mido 1.65 y peso 62 soy de contextura gruesa(como me dicen en mi familia cuerpo de veddett -_-) lo que veo esq en por el muslo tengo como undido y en el otro es como si tuviera 3 lineas marcada quisiera preguntarte aparte del ejercicio sirve algun aparato pues mi papa me llevara a una clinica a ver si tambien con algun aparato pueda ayudarme y tambien que ejercicios son mas efectivos para los muslos. grasias

  • En estos últimos años eh perdido bastantes kilos y sigo en eso, aunque no realizaba ningún tipo de actividad física, ahora eh anotado en un gimnasio al cual voy tres veces a la semana, durante una hora y media y realizo bicicleta, escalador, y distintos tipos de ejercicios para tonificar los muslos y piernas , endurecer el abdomen y terminando con una clase de pilates de 1 hora. Mi principal pregunta era si esto es suficiente para comenzar a eliminar mi celulitis y terminar con la graza extra en mi cuerpo?

  • Desde hace algunos años comenzó a aparecerme celulitis en los glúteos y piernas y quiero eliminarla aprovechando que aún soy joven y es algo que estéticamente no se ve nada bien, y no me siento bien con ella.

  • Tu duda es un poco ambigua. Al no poder verte ni saber como es tu constitución, tampoco puedo darte un diagnóstico claro. Puedes ir a esa consulta y que te aconsejen. Pero debes ser crítica, y no creerte todo lo que te digan si no está del todo claro. Evidentemente lo que querrán será convencerte para hacerte su tratamiento y tener así otro cliente. Todas esas ayudas son buenas en el aspecto motivación, pero no es la solución definitiva. Puedes empezar con eso para hacerte a la idea y entonces tomar medidas más severas.

  • Hay una cosa que me resulta curiosa, y es que mucha gente, al igual que tu, pregunta sobre que ejercicio puede ser bueno. Parece que existe la idea de que hay un ejercicio perfecto, y que practicarlo durante unos días será suficiente. y no!

  • Te tengo que decir que la rutina de ejercicios que me comentas es estupenda!!! No se cual será tu estado físico actualmente, y si todavía te sobran muchos kilos, pero podría decirte convencido de que si sigues ese ritmo de 3 días a la semana, con la variedad de ejercicios que me dices, y aumentando de intensidad a medida de que te veas capaz, tendrás el cuerpo que siempre has deseado a finales de este año.

  • ¿Sabes que? Hay gente que se propone metas de cualquier tipo alguna vez en su vida, y creo que tu te has propuesto el objetivo más importante de tu vida. Estas luchando contra ese exceso de peso que has vivido durante años, y es la mejor decisión que podías haber tomado.

  • ahora este año empece a hacer spinnig 3 veces a ala semana , boxeo2 a la semana y 3 de pilates.intento comer relativamente sano proque los horarios de trabajo no me permiten dispner de la mejor comida.

  • veo una leve mejoria, pero tambien es proque estoy haciendo mesoterapia, la mesoterapia?me rellena el pozo oq eu hace? tengo un grado importante y el flebologo me dijo que voy a tener que ir de por vida una vez al mes.. porque sino me vuelve a aparecer. tengo mala circulacion, soy muy constipada (el activia no me hace nada) y tambien las pastiallas anticonceptivas desde que als tomo no solo es que stoy mas grandota. sino que noto mucho mas celulitis que hago en este caso.?!!!! please ayudaaaa!!

  • Te digo lo que os puedo decir a todas, no tengas prisa, pero tampoco pierdas las constancia. Está bien que ahora te pongas a hacer tantos tipos de ejercicios, pero no basta con plantearselo, apuntarse, y dejarlo. Plantéate metas fijas, y hasta que no las consigas no pares.

  • Quiero contarles que tengo 15 años y curso el colegio y lo peor esque tengo celulitis en las piernas y poco en el adomen y en los gluteos y estoy desesperada!, en el colegio en la clase de educacion física tenemos que usar shorts y como no estoy conforme con mis piernas me da mucha pena mostrarlas al igual que con las faldas y los shorts. También me encanta la playa, pero la celulitis me a obligado a no querer mostrar mis piernas en público.

  • La verdad que eres bastante joven para empezar a tener celulitis. Quizá tu caso tenga un importante factor hereditario; ¿tu mama tiene? y si tiene, ¿la tuvo muy pronto? También es posible que tu primera menstruación haya sido muy temprana, y por tanto tu desarrollo hormonal se haya adelantado con respecto a las otras niñas.

  • Lo único que te puedo aconsejar desde aquí es que evites al máximo la comida basura, snacks, fritos y que ya que no tienes hábito de ejercicio, pues que empieces a adquirirlo. Debes pasear mucho, o ir a correr por la orilla de la playa (ya que te gusta tanto). En el artículo también puedes encontrar consejos para reducirla.

  • La pubertad es la edad más decisiva en el desarrollo de las mujeres, ya que ahora manifestarás muchos cambios físicos, y que estos sean adecuados determinará tu físico en el futuro.

  • ola! bueno queria contarte que hace un tiempo decidi entrar a un gym y e notado q se a disminuido un poqito!! lo q sucede es q tengo entre las piernas me an salido como unas lineas la entrenadora del gym me explico es por usar pantalones muy apretados y ella me explico que es imposible quitarmelo aunque haga todos los dias maquina yo qeria saber si eso es cierto poder quitarme esas lineas que me a salido entre las piernas pues con lo que me dijo me a desanimado por completo.

  • La verdad que es extraño eso que dices que te ha salido, y mucho más extraño es que te haya salido por los pantalones ajustados (porque relamente son los pantalones más usados para hacer deporte), pero lo que sí que me parece extrañísimo es que una marca que te ha dejado un pantalón la vayas a tener para siempre. La verdad es que no doy crédito. Tampoco puedo decirte nada seguro porque no puedo verlo.

  • llevo este problema de la celulitis desde los 14 años actualmente tengo 21 en mi caso, podría ser un factor hereditario y hormonal(debido a que en mi familia hay antecedentes con este caso y en el caso hormonal porque tengo un problema de quistes ovaricos) apesar de mantener un peso ideal para mi tamaño tengo la aparición de esta grasa corporal, quisiera saber si siendo las principales causas(en mi caso) los factores hereditarios y hormonales cual seria la mejor solucion de esta afectación.

  • en cuanto al ejercicio en realidad no lo practico mucho, pero me gustaria que me recomendara una rutina de ejercicios para practicar en casa, ya que estudio y no tengo tiempo para ir al gym.las zonas mas afectadas de mi cuerpo son el abdomen, caderas, muslos y piernas.

  • he oido hacerca de tomar abundante agua pero que en algunos esta no es recomendable sino que agraba mas el problema, como prodria saber si esta ingesta de abundante agua podria ayudarme a conseguir mejores resultados, del mismo modo quería saber si es verdad que el jugo de piña ayuda a eliminar la celulitis,espero anciosamente su respuesta.

  • De momento estoy haciendo la siguiente rutina, tres veces a la semana. Lunes y miercoles 1 hora de areobica, y el dia sobrante se lo dedico a steps, escalador, y cinta. y Las clases de pilates por supuesto los días Martes y jueves las cuales las empiezo a implementar la proxima semana. Los quilos que aproximada mente tengo demás sonentre 10 y 12kg. Ya eh bajado casi 20 anterioremente por lo que desde ya debo empezar a endurecer la falcidés en algunas zonas. Lo que más me preocupa de momento es la celulitis alojada en los muslos y piernas, las cuales rezaré para que desaparezcan al empezar a enduerecerse esas zonas en las que se está hubicada. ¿Será posible que eso pase? A pesar de que soy muy joven aun (17) La celulitis aunqe no es en exeso, es bastante, y no muy marcada. será posible que al deschacerme de mi peso demas y endurecer esas zonas, que la celulitis desaparezca? o se haga muchisimo visible?

  • El factor hereditario tiene mucho peso en esta patología, pero si dices que no practicas mucho deporte, pues nisiquiera podremos luchar contra la genética. La rutina deportiva y la dieta son los pilares fundamentales, y más aún cuando la padeces desde hace tiempo y por motivos genéticos.

  • Por supuesto que notarás cambios. Si no lo dejas pasar más tiempo, y tus hábitos son los adecuados, la disminución de esa celulitis irá progresivamente disminuyendo. Debes centrarte en ejercitar y tonificar esa zona que más afectada tienes, y sobre todo, no ser impaciente.

  • EN CASO DE QUE SEA LA PANZA Y LAS PIERNAS LAS AFECTADA CON CELULITIS PONGAN EL GEL EN ESAS ZONAS, LUEGO VENDAS ELASTICAS ANCHAS, ARRIBA DEL GEL, QUE AJUSTEN.. PERO QUE NO CORTEN LA SIRCULACION. Y FINALMENTE COMO MINIMO 20 MINUTOS DE GYM EN DOS SEMANAS SE VEN RESULTADOS.

  • Hola!!! me llamo Yamila y tengo 19 años y desde el año pasado tengo celulitis en mis brazos, gluteos, muslos y pantorrilas =S a causa de q cuando entre a la facultad me deprimi y deje todo la actividad fisica q hacia (Ninjitsu y Gimnasia aeoribia y localizada) empeze a comer comida chatarra y llevar unavida muy sedentaria, me sentaba sobre las pantorrillas en el suelo cuando lei y pasaba horas y horas asi estudiando las fotocopias, y llegue a subir de 53 kilos (mido 1,67) a 67 kilos!! despues puder bajarlo rapidamente y llegue a 60 kilos pero mi duda es q si mi edad (al ser joven)podria mi cuerpo eliminarla completamente? la celulitis q tengo ya se puede observar sin necesidad de apretar la piel. empece a hacer Gimnasia nuevamente y tambien hago ejercicio con pesas de 2 kilos en las piernas y 1 d eliko en los brazos nose si sera heriditario, cuando hacia ninjitsu tenia muuuy poca, mi mama tiene celulitis xq sufre de hipotiroidismo

  • Miren les cuento mi caso. Tengo 23 años, peso 46 kilos y mido 1.50. Como veis estoy delgada y soy bajita, pero hace unos 3 años subi de peso a unos 50 o 51 kilos, y los baje de pronto hasta el peso que estoy ahora e incluso menos, me quedé que daba miedo de lo delgada que estaba pero nunca jamás pense que tendría estas piernas tan horribles. Son tan chiquitas, tanto de estatura como de grosor y tengo celulitis en los muslos, y en el culete, no hace falta apretar para que se vea, se me ve sin falta de presionar la pierna.

  • Y estoy super acomplejada, nose que hacer, me apunte al gym a clases de pilates llevo 4 meses mas o menos pero no he notado ningun resultado, y ese es el único ejercicio que hago 2 o 3 veces por semana.

  • Te agradeceria una respuesta Jose Antonio, me he leido el texto y todos los comentarios pero siempre una respuesta personalizada parece que anima más Ya que a parte de la odiosa celulitis, debido a la perdida de peso me llene de estrías asi que odio que llegue el verano porque estoy llena de estrias y celulitis por todo el cuerpo.

  • Tenia pensado utilizar la bicicleta de montaña que tengo en casa y salir algún día con ella pero he leído en algun comentario que 45 minutos de bicicleta era poco ejercicio asi que me he desanimado un poco. Nosé que hacer estoy bastante perdidilla.

  • Respondiendo a tus preguntas de forma sencilla: Si, el deporte te ayudará a eliminar la celulitis y lo hará adecuadamente. Si, podrás reducir tu celulitis si tienes constancia en el tratamiento. La herencia es un factor importante, pero no decisivo. No, correr habitualmente no la acentúa, es más, hará que elimines líquidos y quemes grasas

  • Tu lista de preguntas y dudas es muy extensa, y para que realmente te sirvan mis consejos y los apliques, debes aprenderlos adecuadamente y aplicarlos al ritmo que debes. La respuesta a todas tus dudas es realmente importante, y por ello se necesita algo más que un sencillo comentario. Aquí te podría decir 2 ó 3 consejos, pero no serían suficientes para tu caso. Puedo ayudarte más personalmente desde nuestro portal y diseñarte un

  • Tenemos algo avanzado, y es que sabes que la constancia es muy importante para conseguir algo. Necesitamos tiempo para conseguir algo que permanecerá tiempo, es lógico, verdad? Podría darte algún consejo como que no te desanimes, y que cojas la bici. Lo que no hace son 45 minutos a la semana, pero 45 minutos todos los días te aseguro que si.

  • De todas formas es primordial que sepas que la combinación de dieta y ejercicio es la base para conseguir lo que quieres. Aquí no estamos a favor de dar trucos milagrosos, más que nada porque no existen. Nos gusta que aprendais las cosas tal y como son, y que nuestros consejos sean en beneficio de vuestra salud. Si quieres que te diga la verdad, me sentiría más realizado pudiendo seguir tu caso con más detalle, y no conformarte con 3 simples consejos, que aunque buenos, terminarás por no llevarlos a cabo de la mejor manera. Si entras en nuestra zona de

  • yo tengo 21 años, y por desgracia desde los 17 he estado acomplejada porque por tanta celulitis que tengo no me pongo faldas, mi duda es la siguiente: mi mama tiene muchisisisima celulitis, ella tiene 40 años y he leido que inflye la genetica, si hago ejercicio y soy constante se me podra quitar? la verdad tengo muchisima, estoy cundida de las piernas, y otra duda: si uso lacer ayudara a que se me quite? espero con ganas la respuesta. gracias

  • yo tengo 20 años y desde los 17 sufro por este tema, estoy muy acomplejada y no puedo usar faldas por tanta celulitis que tengo,mis piernas estan cundidas! he leido que es genetica, mi mama tiene 40 años y tiene muchisisisisisma celulitis, quisiera saber si eso influye en mi, quisiera saber si empiezo a hacer mucho ejercicio y soy disciplinada se me ira a quitar y en que tiempo mas o menos? si uso lacer me ayudara? aunque mi mama tenga demasiada? por favor respondame estoy muy desesperada..

  • La genética es uno de los factores predominantes. Si tu mama tiene mucha celulitis, es un factor que coge mucha relevancia y que es más dificil luchar contra la celulitis. De todas maneras, practicamente ninguna mujer tiene unas piernas exentas de celulitis sin haberse machacado haciendo deporte.

  • Tu lo has dicho, si eres disciplinada, puedes conseguir muy buenos resultados. No se la gravedad de tu caso, pero al ser joven tienes muchas más posibilidades de eliminarla. Debes ser constante y hacer ejercicio aeróbico (sobre todo) combinando de vez en cuando con ejercicios de peso. Si lo coes con ganas, este verano puedes ver resultados buenos.

  • Lo más importante es que no dejes tras un tiempo de esfuerzo. La constancia es primordial. Y si incluyes ejercicios en tu estilo de vida, no dudo que para el año que viene tengas unas piernas envidiables.

  • Ixchel: No me la creo al verme frente al espejo, tengo celulitis, tanto que me cuido y no sé por qué aparecieron de pronto. Necesito algo urgentisimo, alguna recomendación…

  • Guadalupe: Hola Ixchel, primero que nada te quiero contar que a mi hija de 21 años tenía celulitis a pesar de que diario va a natación, la lleve con dematótogo y la mandó a terapias, pero no era suficiente. Una de sus amigas de la escuela le recomendo y de dió a probar una crema que se llama Celludestock, la empezó a usar y así fue como desapareció la piel de naranja y yo misma comprobé que si funciona, te la recomiendo.

  • Hola, gracias por tan interesante articulo, soy una mujer de 44 años, y desde que tuve a mi primer hijo he tenido celulitis, nunca he podido eliminarla, he probado muchas dietas pero nada e igual cremas, en esta etapa de mi vida pues creo que es mas difícil eliminarla, estoy con muchos cambios hormonales además tengo insuficiencia venosa, el flebologo me dice que mi circulación es malísima, además me inyecta las venas, no tengo venas protuberantes sino que como arañitas, pero hay días que las piernas me duelen mucho y tiendo a retener demasiado liquido y eso me causa mucha pesadez en las extremidades, gracias por haber encontrado este sitio espero me ayuden o me asesoren con mi problema de celulitis, mi ginecóloga anteriormente me dejaba pastillas para planificar, pero me hice la cirugía por laparoscopia y me pusieron los anillos, pero actualmente por problemas de mucha resequedad vaginal me estoy poniendo estrógenos conjugados en crema 2 veces por semana no se esto también influye en mi problema de celulitis. Pos favor diganme que puedo hacer para hacerlo en casa ya que no cuento con los medios económicos para este mal que siempre ha afectado mi apariencia y mi salud.

  • Nunca tuve celulitis pero ahora hace 1 año y poco más que me tomo las pastillas anticonceptivas, y noté que a los meses de tomarlas cada vez tenia mas celulitis. Yo creo que tampoco tengo mucha,pero acostumbrada a no tener nunca quiero quitarme ese poquito, y además porque cada golpe que me doy me duele muchisimo y siempre me quedan moratones Estaba pensando en comprarme una bicicleta estatica para asin acer un poco de ejercicio cada dia. Me servirá de algo comprarmela? Solo con ese ejercicio me servira? (ademas de la comida y beber mucha agua..) Esque no tengo horarios para poder ir a ningun gimnasio

  • Es muy frecuente que la gente que adquiere estas máquinas las acabe utilizando de percha, pero si ese no va a ser tu caso, te la aconsejo totalmente. Mejor eso que nada. Acostúmbrate ha usarla como mínimo 4 ó 5 días a la semana, durante 40-50 minutos. Y será más efectivo si te cuesta. Que al día siguiente siempre tengas algo de agujetas.

  • Tienes que activar bien los músculos y que se encarguen de utilizar la grasa que tengas por esa zona afectada. Si tu celulitis es poco acusada, puedes conseguir que para este verano ya sea despreciable.

  • Tengo un problema parecido pero a la vez un poco mas dificil ,tengo 16 años y he tenido celulitis desde bastante chica, no recuerdo exactamente pero es un trauma que me sigue de años. No tenia mucha y ahora encima tengo un poco mas que antes

  • no soy gorda mido 1.53 y peso 43 ,tengo bonito cuerpo, exepto los gluteos(solo ai es donde se acumula) y hago lo suficiente de ejercicio, salgo a correr a la rambla tres veces por semana, hago hockey y los dos dias restantes voy a un gimnasio para hacer adominales y gluteos y esas cosas, pienso que principalmente puede ser genetico dado que el cuadro de mi madre es demasiado similar, ayuda!!

  • Es cierto que el factor genético es muy decisivo. Ahora te encuentras en una edad crítica de cambios hormonales, y aunque es cierto que con tu edad y tus hábitos es raro que tengas celulitis, te aconsejo que mantengas la costumbre de hacer deporte. Si a esta edad abandonas, seguramente cuando seas más adulta será tremendamente difícil corregir tu problema.

  • ¡Enhorabuena por tu estado! Veo fenomenal que te mantengas activa de esa manera. Te beneficiará en muchos aspectos, incluso a la hora de dar a luz. Sobre eliminar la celulitis, tampoco te lo puedo asegurar. Ahora mismo estás en un estado en el que tus hormonas están totalmente revolucionadas, y tu circulación linfática posiblemente también se encuentre afectada.

  • La bicicleta es muy buen ejercicio para esto, pero debes hacer como mínimo 40 minutos al día, y a un ritmo medio/fuerte. Además de esto, las clases de spinning o fitness también son muy recomendadas. Los ejercicios que podrías hacer dentro de un gimnasio son varios: todos lo que focalicen la tensión en tus muslos serán buenos (sentadillas, aparatos de gluteos, de cuádriceps, femorales). Ahora están muy de moda utilizar unas pelotas de goma muy grandes. Si te la colocas entre las piernas y aprietas, notarás tensión en tu parte interna, que es donde dices que te está apareciendo.

  • No sólo quiero levantaros los ánimos, sino abriros los ojos. No es bueno vivir de la ilusión, hay que pelear por lo que uno quiere. Cada uno de los mensajes que me dejais aquí son distintos, pero a la vez, muy parecidos. Todas quereis tener unas piernas estilizadas y perfectas, pero no es sólo cuestión de desearlo, es cuestión de hacerlo realidad.

  • En realidad las piernas lisas, firmes y definidas son resultado de años y años de constancia. Todas quereis tener piernas de deportista, pero queréis conseguirlo con cremas y con trucos. El resultado definitivo, claro que se puede conseguir, pero con esfuerzo y sacrificio (depende del caso). No vereis a ninguna atleta con celulitis (y si la tiene será insignificante). Al fin y al cabo todos envidiamos un cuerpo de deportista, y para tenerlo, hay que intentar hacer algo parecido. No se si me entiendes la idea.

  • Hola Mi pregunta es Porque ahora que empeze a realizar mas ejercicio mi cellulitis empeoro? te cuento de jovencita solia caminar largas distancias por lo que nunca tuve ese problemas a demas que suelo caminar muy de prisa, como no tenia coche y me gusta dormir tarde tenia poco tiempo para llegar al trabajo y esas cosas luego tuve carro y adios ala caminada y segui comiendo igual por lo que subi mucho de peso , ademas dos embarazos alos cuales no culpo de mi descuido , porque el embarazo no es pretexto si no el descuido de una misma para ganar peso y no darte tu tiempo despues de nacer el bebe para seguir ejercitandote, para no hacerla muy larga ademas tengo problemas hormonales, tenia cellutis como la mayoria en la parte de atras de los muslos y muy poco en el trasero, empeze a comer mejor , realizar ejercicio diario tipo boot camp, ademas de zumba todas las tardes, no fumo , no tomo y he notado para mi horror que mi cellutis como que se multiplico ahora tengo mas en el tracero, enfrente de los muslos y mucha mas enla parte de atras. y ademas como que se me ve la piel como hinchada, alguien me comento que probablemente no e sun problema si no que va de salida tu que opinas?

  • A ver, cuando uno empieza a hacer deporte para perder peso, el cuerpo no consume las grasas enseguida de la zona que nosotros queremos. El cuerpo busca continuamente un equilibrio, y nuestro objetivo es compajinarnos con ese equilibrio, haciendo más incapié en la actividad de ciertas zonas.

  • Puede ser que en un principio, al deberse siempre la primera pérdida de peso a la pérdida de agua, nuestra piel se adhiera más a nuestro cuerpo, mostrándonos un relieve que desconocíamos. Por hacer ejercicio no has creado más celulitis, pero es posible que se haya dejado ver la que tenías oculta (más adentro). Ahora lo que toca es habituarse a ese estilo de vida activo, y que el cuerpo poco a poco vaya regulando ese flujo linfático atrofiado, con la también consecuente pérdida de grasa.

  • Muchisimas gracis por tu respuesta tan rapido y si fue un cambio total y dramatico si asi se puede ver fue mi despertar ala realidad y saber asi como tu mencionabas mas arriba que si quieres verte bien y estar saludable hay que pagar por ello y eso no significa dinero sino esfuerzo, trabajo y dedicacion , realizo ejercicio todos los dias y es muy intenso es correr mucho y mucho trabajo para pierna y trasero y en las tardes voy a ala zumba diario solo para relajar y sacar el estress ya que me encanta bailar, ojala que sea que si sigo con mi rutina esto se desaparesca ya que he notado que en un mes el trasero se a levantado . muchas gracia que tanga s un buen dia

  • hola , tengo 40 años y la verdad estoy muy preocupada por la celulitis y la flacides de mis piernas. yo antes realizaba ejercicio , caminar por la playa y spinnig. pero despues del nacimiento de mis hijos deje todo eso y no tengo tiempo de ir a un lugar para realizar ejercicio. me pueden ayudar diciendome que ejercicios puedo realizar en casa , para erradicar la celulitis y flacides de mis piernas porfa.

  • Te tengo que aclarar que para erradicarla completamente se necesita mucho esfuerzo y constancia. La celulitis bien instalada no desaparece caminando. El caminar aportará unos beneficios extraordinarios para nuestra salud (varices, corazón, fortaleza y agilidad en piernas, mejor ánimo), pero si ya se tiene celulitis, no servirá para eliminarla.

  • Ejercicios caseros que ayudan pueden ser muchos, los cuales tendrán mejor resultado si se combinan entre si: Salir a correr diariamente unos 20 ó 30 minutos, o en su caso, hacer bicicleta (o estática) entre 40 y 50 minutos. Junto con esos ejercicios aeróbicos es recomendable realizar distintos tipos de sentadillas (si es con algo de peso, mejor), sentándose y levantándose aproximadamente 20 veces de una banqueta baja (Esto 5 ó 6 series). También es bueno tumbarse en el suelo (boca abajo o de lado) y hacer levantamiento de nalgas y caderas también unas 20 repeticiones de cada pierna (5 ó 6 series)

  • Mi caso es el siguiente tengo 25 años a ley de 3 meses para los 26, mido 5-7 y peso 149 lbs. Tengo un bebe de 6 años. No me veo gorda ya que no engordo la parte de arriba de hecho tengo los brazos definidos y el abdomen con cuadritos que tengo que trabajar. Tengo muchasss piernas muyyy definidas, bastantes marcadas TODOS se asombran al vérmelas, me preguntan si practico algún deporte para ellas, pero la respuesta es NO (incluso los personal training). Tengo bastante nalgas, muchas y ahí es que tengo celulitis en estado normal se me notan como 2 puntitos si las aprietos es que salen a flor de piel ya he notado que me están comenzando a salir por los mulos (un poquito mas debajo de las nalgas). Hace un años y medio estaba en el Gym y lo deje. Hace 4 días lo retome y he ido 3 días consecutivos, como estoy empezando nuevamente solo he hecho cardio, elíptica, caminadora y bicicleta ya el lunes hare pesas y spinning.

  • es un buen comienzo. La natación es un deporte muy completo, que si se realiza diariamente aporta increibles beneficios. Las clases de zumba, intuyo que será un tipo de baile, por lo tanto será bueno para las piernas (y muy divertido). Te animo a que sigas.

  • A ver, tengo 29 años y la verdad es que nunca he tenido queja de mi cuerpo, pero desde hace unos años empecé a notar que me había aparecido algo de celulitis en las piernas, por encima de las rodillas, por la parte de atrás de los muslos y, por supuesto, en los glúteos. Después de que varias personas me deprimieran literalmente, diciéndome que hiciera lo que hiciera nunca podría librarme de ella, decidí acudir a un centro de medicina estética, donde me hicieron pruebas y demás para ver mi IMC, que era perfectamente normal, de hecho no tengo apenas grasa, pero la poca que tengo me está volviendo loca. El caso es que me hablaron de la mesoterapia y decidí probarla. No sé qué decir, parecía que la piel estaba más lisa, pero al mismo tiempo también me da la sensación de que me ha ido acumulando pequeños nodulitos de grasa repartidos por la pierna, de tal forma que, no sé como explicarlo bien, solo me veo la celulitis cuando estoy de pie, desde arriba miro mis piernas y se ven esos pequeños bultitos, pero al sentarme, o al estirar las piernas o incluso al cruzar las piernas no se me ve, es como si no tuviera celulitis, es un poco raro, es como si al tensar mas la piel al tener las piernas cruzadas o estiradas se me quitase, de hecho, yo misma, cuando estoy de pie me estiro la piel un poco y desaparece, es como si me sobrara piel y no sé si esto ha sido producto de la mesoterapia o es que la celulitis es asi. Ahora estoy intentandolo con ejercicio, porque creo que si desarrollo más el músculo se tensara más mi piel y me hará el efecto ese de que no se me vea la celulitis, pero no sé qué hacer, porque estaba yendo a body pump y a spinning, pero no sé si será suficiente o si así también me mejorará la celulitis de los glúteos, ya que estoy bastante acomplejada, es que a veces lo llevo fatal, y en verano peor, no quiero ni verme las piernas ni mucho menos ponerme en bikini. En fin, que espero que me puedas aconsejar un poco con todo esto. Muchas gracias

  • pues es curioso lo que te pasa. A la mayoría de las chicas les pasa al reves, que cuando se sientan y comprimen la zona, les aparece. Posiblemente tu tengas una situación menos complicada. Seguramente con disminuir la grasa supercial de esa zona, vayan desapareciendo esos agujeritos. El body pump y el spinning te van a ir genial, pero hazlo continuamente, no esperes que con 2 meses conseguirás el milagro. Cuanto más tiempo te lo trabajes, más durará el beneficio conseguido.

  • Hola, hoy encontre esta pagina, porque ultimamente estoy super preocupada, tengo 16 años y hace 7 años que hago danza jazz, y 3 años que hago danza clasica (actualmente hago esas dos danzas), y ya hace un año que me empezaron a aparecer los tipicos pocitos en las piernas, y siento que cada vez empeora mas, porque la tengo en las piernas de la parte de adelante, de la parte de atras y en los costados, y siempre tuve una buena alimentacion, y tomo mucha agua porque no me gustan los jugos en polvo y en mi casa no se consume gaseosa (salvo en las fiestas). Y con todo el ejercicio que hago me da muchisima bronca tener esto, porque ahora tambien me empezo a aparecer en las nalgas

  • .Ya el verano pasado cuando me vi en las fotos que nos sacamos en la playa me amargue mucho, porque se me notaban esos pozos, y desde que me vi eso, que deje de usar short y pollera, y en verano me moria de calor ¬¬ todo por verguenza. Yo se que la mayoria de las mujeres tenemos este problema, pero me parece que todavia soy un poco chica para tener tanta, y mas con la cantidad de ejercicio que hago! voy 3 veces por semana a danza 2 horas, y lo que mas trabajamos son las piernas, incluso yo me las toco, y las siento duras por el musculo, pero los pozos estan igual!!!, ya no se que hacer, me encantaria que me aconsejes algo, porque tampoco tengo problemas hormonales, ya me hice un analisis de sangre hace poco por chequeo, y eso esta perfecto. Tampoco tengo problemas de sobrepeso, es mas nunca fui gorda, siempre estuve en mi peso normal. Y no creo que sea hereditario porque a mi mama le aparecio celulitis recien despues del ultimo embarazo, de joven nunca habia tenido. Por favor me encantaria que me des un consejo!

  • Vaya! Que caso tan raro el tuyo. Tiene pinta de que será una celulitis muy superficial. Prueba a hacer algunas sesiones de masajes linfáticos (para celulitis) con ayuda de cremas. No es lo que suelo recomendar, pero prueba a ver si ves algún resultado, porque parece que sea algo de la piel.

  • Hola amigos,al leer el articulo de Jose Antonio,sobre como eliminar la celulitis por completo,me ha dejado desconcertado, ya que, conozco de un caso en el cual la persona realiza todos los pasos y un poco mas de tus indicaciones y si, realmente, ha eliminado la piel de naranja pero ahora tiene en la zona de las cartucheras la piel como vacia o flacida, a pesar de que practica ejercicios de resistencia, cardios, yoga y pilates; se alimenta con comidas organicas, no refinados, enlatados, congelados en fin industrializados,cada 3 horas y calorias limitadas de acuerdo a sus caracteristicas particulares, toma 10 vasos de agua al dia excluyendo los jugos. Que opinas amigo de este caso? Ella duerme 8 h en la nche y entrena 2 horas darias combinando cardios con pesas y estiramientos.No fuma, no toma licor en fin tiene un estilo de vida saludable. Gracias de antemano por tu valiosa respuesta.

  • Ese caso que comentas la verdad qe sigue un estilo de vida ideal. Yo siempre pienso que para estar bien por fuera, primero hay que estarlo por dentro, y seguro que esa persona se está forjando una salud envidiable. En cambio dices que tiene una piel flácida, y eso por desgracia no se elimina así como así.

  • Eso, quizá se podría haber evitado, pero una vez que sale, una de las pocas soluciones que hay es la cirugía. Posiblemente esta persona haya perdido algo de peso, y esa piel ahora no tiene la misma firmeza.

  • Hola, tengo 14 años a mi corta edad y creo yo por falta de ejercicio me a salido celulitis con este problema ya llevo un año, practico natacion tres veces a la semana.. pero no veo resultado alguno.. que mas puedo hacer?

  • Puea estoy un poco desanimada porque voy para tercero de secundaris y ya voy a empezar con mas fiestas y por mi celulitis me da pena enseñar mis piernas.. ademas que en dos meses son mis quince.. no se que hacer me siento insegura de mi mismaa!!

  • Intenta realizar ejercicios qe se centren en la musculatura de tus piernas. No te preocupes si piensas que tus piernas se van a volver masculinas, para nada! Para que eso ocurra se necesita mucho tiempo y una dedicación especial.

  • hola!, tengo 23 años y la verdad tengo mucha celulitis sobre todo en las piernas hasta las pantorrillas, cosa que me da mucha inseguridad ya que no me puedo poner shorts ni faldas en verano y mucho menos trajes de baño para ir a la playa. la verdad que antes no era gorda y tenia mui poca celulitis pero con el paso del tiempo me fui descuidando, en estos dos ultimos años ha empeorado la celulitis y la verdad me siento muy mal.

  • trabajo todo el dia y casi todo el tiempo estoy sentada, reconozco que soy flojilla para el ejercicio pero la verdad al leer este articulo me motivo y quiero empezar a hacer ejercicio. por lo pronto empezare a caminar y tambien con la bicicleta, mi duda es si tengo que hacer la caminata y la bici seguido? o puedo hacer bici en la mañana y despues del trabajo ir a caminar? cuales son tus recomendaciones? crees que a mi edad todavia estoy a tiempo de tener un cambio en mi aspecto?

  • Hace algunos años atras jugaba mucho voley, pero lo deje.. bueno estaba buscando pags donde me podrian ayudar. Estoy algo desesperada, porque no me agrada el hecho de mirarme en el espejo y verme asi.. es muy notoria cuando empiezo a caminar, nunca hago deporte.. mientras que estaba en el computador, buscando info vi una recomendación de caminar 30min y la estuve haciendo desde el lunes. Y no se pero creo que en mi caso es genetico, porque he visto a mi madre, ella tiene 45años y tiene mucha celulitis.. también estaba pensando en volver a jugar voley, que seria 2 veces a la semana.. tambien lei algo sobre tomar 2litros de agua? La verdad que no tomo mucha agua tampoco, a lo menos 3 vasos al dia creo :/ Que me recomiendas?

  • Si vas a coger la bici alrededor de una hora, puedes salir a andar por la tarde. Tienes que tener en cuenta que la duración del ejercicio aeróbico tiene que alcanzar aproximadamente unos 50 ó 60 minutos continuos. Te recomiento q tb hagas ejercicios de musculación para fortalecer la zona.

  • Desgraciadamente muchos tenemos factores genéticos que influyen en nuestro físico, pero tb podemos actuar para contrarestarlos. Posiblemente tu tentas que actuar con más intensidad, pero obtendrás resultados si eres constante.

  • Hola J Antonio, gracias por tus interesantes y acertadas respuestas. Q es la radiofrecuencia , es cierto que es muy eficiente para los problemas en la piel como flacides celulitis arrugas etc. Y q otro tratamiento recomiendas en estos casos como complemento a la buena alimentacion ejercicios moderados, descanso, actividades de relajacion etc Grcias,DtB

  • hola mi nombre es yaneth y tengo 24 anos.. Tengo celulitis en las piernas y no se k mas hacer para eliminarlas. Hace 3 anos entre a un equipo de futbol y voy alas practicas dos veces por semana y juego 3 veces ala semana,mis piernas estan duras pero las celulitis siguen alli y no se k mas hacer creo k hay algo k estoy haciendo mal pues corro y corro y hago mucho exersicio y nada k se me quitan!!por favor ayudenme!

  • Según dices, en lo referido al ejercicio, tu aportación es buena, quizá tengas que aplicar medidas en cuanto a la alimentación personal equilibrada y a tratamientos externos dérmicos (piel), a base de masajes linfáticos, mesoterapia, o quizá medicamentos que te ayuden a eliminar líquidos.

  • ¿Antes de ganar ese peso que dices, no tenias celulitis? Si era así, has tenido mucha suerte por no tener que preocuparte por esto hasta ahora. Sin embargo también tendrás suerte, porque eso significa que no es una celulitis revelde.

  • No te preocupes, eres muy joven y tienes la ventaja de tener tiempo para remediarlo. Esta edad es crucial, si te descuidas puede ser muy conflictivo en un futuro, pero si adquieres una vida activa y una dieta sana, evitarás que cuando seas mayor tu celulitis sea rebelde.

  • tengo en los muslos por la parte de atras y tambien en ls pompas, acompañados de estrias.. mido 1.64 y peso aprox 58 kg, mi silueta es delgada pero caderona tipo JLo haha, eh hecho de todo dietas, nutriologo, cremas, lasers, caminadora, agua, escaladora incluso gimnasioo y nada me ayudaa!! la vdd ya me estoy desesperando porke no kiero ke mi vida se me valla en eso y la vrdd no puedo ni lucir un traje de baño

  • Quiero advertirte de que la celulitis es algo característico del sexo femenino, y hay pocas, muy pocas mujeres que pueden decir que no tienen. Todos esos métodos a los que dices que has recurrido, ¿durante cuanto tiempo ha sido? El problema es que la mayoría esperais resultados evidentísimos a corto plazo, y el cuerpo humano no funciona así.

  • Esas pautas que dices haber seguido, no tienen que ser exclusivamente para quitar la celulitis, tienen que convertirse en hábitos saludables del día a día, y sólo así conseguirás que tu cuerpo por fuera refleje lo que tu cuerpo se cuida por dentro. La salud es belleza.

  • Las piernas firmes y tersas son algo característico de deportistas, por lo que en dos sesiones de laser, varias aplicaciones de cremas, unos cuantos paseos y un verano visitando el gimnasio, no suele ser suficiente para obtener lo que muchas esperan.

  • yo tengo 16 años y tengo celulitis en mis piernas, cola y un poco en la parte del abdomen. hace 3 años que hago natacion 3 veces a la semana y 2 dias a la semana tengo gimnasia en el colegio, no tengo tiempo para ir al gimnasio, tendria que dejar natacion, que no me gustaria, ya que soy asmatica y necesito ese deporte, ademas me encanta! en los otros horarios que restan del dia tengo que estudiar, por lo tanto no dispongo de todo el dia para poder hacer actividad fisica. estoy llendo a la nutricionista porque deseo bajar de peso pero con la natacion no veo resultado de que elimine mis celulitis y mi flasidez.. que podria hacer? sigo con natacion o lo reemplazo por gimnasio? eso si, cuando tengo algunos dias libres podria salir a andar en bicicleta. pero lo peor es que creo que no las voy a poder eliminar por completo, por mas que no tenga demasiado pero mi mama tiene bastante! asi que tambien viene por un caso genetico

  • HOLA,VAN DOS AÑOS Y MEDIO QUE VOY AL GYM, HAGO PESAS Y AEROBICS, AL PRINCIPIO NO ESTABA TAN ENDURECIDO MI CUERPO, HACIA TODOS LOS DIAS AEROBICS,Y SEGUIDA UN DIA SI UN DIA NO PESAS, DESPUES BAJE DE PESO POR QUE ME ENFERME, Y ME PUSE MEJOR, PERO YA QUE RECUPERE MI SALUD, RECUPERE MI PESO, NO ESTOY GORDA BUENO LA VERDAD NO ME SIENTO GORDA A PESAR QUE TENGO UNOS KILITOS DE MAS, MIDO 1.55 CM, Y PESO, 61 KG, LLEVO YA MEDIO AÑO QUE TODOS LOS DIAS HAGO AEROBICS Y TODOS LOS DIAS PESAS,HAGO EN PROMEDIO 2 HORAS Y MEDIA DIARIAS DE EJERCICIO, Y HE NOTADO QUE MIS PIERNAS SON MAS DURAS AL IGUAL QUE MIS NALGAS, PERO AQUI VIENE LO FEO, ME APARECIERON MUCHA CELULITIS PERO MUCHAS, NO ACOSTUMBRO A COMER COMIDA CHATARRA,TODAS LAS NOCHES ME TOMO UN LICUADO DE LECHE DE SOYA CON MANZANA, PLATANO Y AVENA,Y ME DESESPERO, POR QUE EN VERDAD ME ESFUERZO Y SE VEN TAN HORRIBLES ESAS CELULITIS EN MIS PIERNAS, NO SE SI TENGO QUE TENER UNA DIETA SUPER RIGIDA DE PURA VERDURA HERBIDA, POR FAVOR, QUE HAGO?

  • Mi problema es por supuesto, la celulitis, tengo 24 años, peso 56 kilos y mido 1.64, desde los 14 años comencè con celulitis, pero desde hace unos meses esta se ha tornado muy visible, y me siento horrible porque ya tengo hasta en los brazos, este avance ha sido muy ràpido, hablo de 6 meses a la fecha, tengo también en las caderas, abdomen, gluteos y piernas

  • , ya no hace falta que me presione para que esta se note. Me inscribí esta semana al gimnasio, asi que espero eso me ayude, pero me queda duda acerca de los ejercicios que mencionas en algunas de tus respuestas, ¿cuáles son estos?, ¿ en qué consisten?,y por último, yo practico yoga, esto me sirve de algo??

  • Tengo celulitis en las piernas. Estoy en la universidad y a veces debido a la ansiedad con las evaluaciones no me alimento bien, quiero proponerme una meta, de aqui a 4 meses mas eradicar mi problema, pero no se que rutina seguir, no soy buena para tomar agua y no es algo que se pueda hacer de un rato para otro, tampoco se bien que cantidad de comida debo comer, solo le doy prioridad a frutas y verduras en la medida que puedo. He seguido rutinas de ejercicios pero no se si estoy bien en cuanto a exigencia.

  • El factor genético es cierto que es importante, pero aún eres joven y tienes tiempo para combatir la celulitis. La natación es muy saludable, y no te recomendaría dejarla si es cierto que te aporta beneficios. Para la celulitis quizá no sea lo más efectivo, pero puedes coger la bicicleta en tus ratos libres.

  • Procura como mínimo coger la bici 3 días a la semana, como poco 1 hora cada día. Recorre terrenos llanos y con el tiempo ves subiendo cuestas, y si tienes la oportunidad, alguna montaña de vez en cuando. Verás que bien te sienta.

  • Tu rutina de ejercicio es muy buena y adecuada. Tu Indice de Masa Corporal es actualmente de 25,4. Te encuentras en el límite superior considerado como saludable. Quizá sería recomendable reducir algo tu peso, y con ello conseguirás perder esa grasa que posiblemente sea la que te causa la piel de naranja.

  • Procura no abandonar el gimnasio, como mucha gente que a las semanas lo deja. Pide consejo al monitor que esté a cargo del gim para que te asigne una rutina adecuada para fortalecer y estilizar tus piernas. Y sobre todo cuida tu dieta. Puedes tener caprichos, pero controla tu alimentación.

  • Se lo dificil que puede llegar a ser alimentarse en épocas de examenes, y más aún si vives fuera de casa. A veces es bueno que alguien nos guie un poco, o nos aconseje que cosas son más recomendables.

  • Mi problema es el siguiente: tengo 26 años, mido 1.6 y peso 105lbs,muy delgada no? bueno resulta que hace 2 años realicé ejercicios en el Gym para aumentar mi masa corporal,solo por unos cuantos meses y me ayudo mucho a subir de peso que era lo que yo queria, sin embargo dejé de hacer ejercicio por falta de tiempo y hace unos meses me han salido celulitis solo en las piernas, exactamente en areas externas(caderas) se pusieron muy flacidas.deseo mucho combatirlas naturalmente,nada de pesas porque eso en su momento ayuda pero si uno las deja de hacer pone peor el cuerpo, es mi experiencia. que me recomienda?

  • Hola , te queria consultar, yo tengo un poco de celulitis,ahora mañana o pasado voy al gym, y me quedo dos horas por día , se va ? Soy alta, piernas largas, y laverdad q estoy muy mal con esto. Solo me quiero sacar dudas . Gracias

  • hola!!! soy melissa de colombia.. mira tengo 22 años y tengo muche celulitis en las piernas y en la cola nose que hacer estoy desesperada, se que mi alimentacion no es la mejor y tengo que crear un habito en ello, tampco me gusta el ejercisicio, peor queiro cambiar esto.

  • Te explico mi problema, tengo un cuerpo de medidas casi perfectas 95 60 90, amo mi cuerpo, exepto por esas celulitis que no son extremas, pero se notan, en mi abdomen ( que se re notan y tengo pansa flaca ), en las piernas( se notan tambien) y en las caderas muy poco. Es obvio que es por una falta de actividad fisica y por comer cosas con mucha grasa!

  • Mi problema es que no me gustan todas las verduras, exepto la achicoria, acelga, espinaca, la rucula, la zanahoria, la papa, calabaza, zapallo y lechuga. Intente comer tomate, cebolla, arbejas u otras verduras y me dan arcadas. Por eso fui de comer hamburguesas, pizas, panchos, y mucho frito.

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en nuestro

  • Tu misma describes tus defectos/causas de la celulitis. Si quieres mantener ese cuerpo que adoras debes cuidarte, ya que salud significa belleza. Deberás aprender a comer saludablemente y a realizar actividad física.

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en nuestro

  • Tengo 33 años, mido 1,58 de estatura y peso 50 kg., Tengo celulitis localizada en los muslos y glúteos desde la adolescencia. Desde hace más 2 años durante 4 días a la semana voy a bailar, sin obtener resultados. Veo que no es suficiente y no tengo tiempo de acudir a un gimnasio, por lo tanto, estoy valorando en comprar una máquina para ayudarme desde casa. Me han hablado de la bicicleta elíptica, el simulador de escalera y las plataformas vibratorias, pero estás últimas creo que tienen efectos secundarios. Mi pregunta es, ¿cuál de ellas es más efectiva para combatir la celulitis sin necesidad de perder peso, ni ensanchar las piernas?.

  • Las máquinas vibradoras se inventaron para otro tipo uso, pero se ha comercializado masivamente para multitud de utilidades. Estas máquinas deben ser usadas con control y supervisión, ya que puede provocar daño en articulaciones si no se utiliza adecuadamente.

  • El simulador de escaleras es un ejercicio excepcional si se usa diariamente, y la bicileta estática usándola con ejercicios tipo spinning en el que te canses, sudes y te entren agujetas, te ayudará mucho. Entre estas dos opciones, debes elegir según tus gustos.

  • estoy alucinando con esta página..me encanta!! empece leyendo el articulo y luego los comentarios pero no pense que el autor hubiera cntestado todas las preguntas y hasta estos días despues de tanto tiempo que lleva publicado el articulo! genial!

  • fui bailarina hasta el año pasado, y la verdad que m ayudaba bastante , se que es bastante mas facil reducir la grasa de gluteos y muslos pero no he conseguido reduci ni la grasa ni el volumen de mis gemelos.

  • si hago fuerza en los gemelos se nota bastante musculo, pero al estar relajados, estan flacidos, tienen muxa grasa y ya no se que ejercicio hacer sobre todo para disminuir el volumen! los pantalones me kedan grandes de cadera porque si los compro mas pekeños me tallan en los gemelos..necesito alguna slucion efectiva..gracias!

  • Según me cuentas, tu peculiaridad es que tienes unas piernas gruesas en ralación a tu cuerpo, es asi? Eso, tal y como has comentado, es algo que caracteriza el físico de la persona por razones genéticas. Quizá tu madre tenga también unos tobillos inchados. El factor hereditario es muy predominante, y suele ser difícil de combatir.

  • Aún así, dices que practicabas baile, pero yo te recomendaría que además de aficiones que tengas, que salgas a correr muy amenudo. A ser posible por terrenos que tengan algo de inclinación. No baste con salir 2 días a la semana y dejarlo en cuestión de 1 mes. Es algo que hay que tomar como costumbre, ok? Tienes que habituar a tus piernas a que trabajen, y durante 30 ó 40 minutos cada vez.

  • Hola J.Antonio, t deseo muchas bendiciones.Me siento decepcionada , ya que , he seguido al pie de la letra tus recmendaciones y en vista de no eliminar la celulitis y flacidez de mis gluteos y muslos , especificamete revolveras, acudi al medico a ver que sucedia y me dijo q existian grasas localizadas q no se eliminan con todos los consejos que he puesto en practica y mas a un cuando tengo un peso ideal y buena quimica sanguinea mas buenos resultados hormonales, en fin para resumir, me recomendo utilizar la radiofrecuencia y quisiera saber a fondo en que consiste y si realmente es efectiva en mi caso, ya que, lo que me explico el doctor, m dejo con dudas y muy triste al no lograr mi objetivo de mejorar esas zonas.G racias por tus sabios consejos e informacion. DTB.

  • Este tratamiento se basa practicamente en aplicar calor subcutáneo y que las células de las capas grasas más externas se alteren, a expensas de lo como se puedan comportar. Es una técnica relativamente nueva y en los casos en los que surge efecto, se tratará únicamente de una mejora en el aspecto superficial de la piel.

  • Puedes intentarlo, porque quizá en tu caso se vean resultados, pero no abandones los buenos hábitos. Come bien, y sigue manteniendo tu cuerpo en forma, sino, en cuestión de semanas volverás a estar igual.

  • Hola doctor J.Antonio. Verá,tengo 26 años,me empiezan a salir varices y siempre he tenido celulitis,pero desde que tuve a mi hijo hace 7 meses(engordé 24 kilos) mi cuerpo ha sufrido un gran cambio,tengo muchísima mas celulitis,brazos,caderas,glúteos,piernasvamos,en todo el cuerpo,y me está suponiendo un problema psicológico,he conseguido adelgazar 16 kilos,pues ahora peso 68 kg y mido 1,77.Por favor,necesito sus consejos,pero no puedo ir al gimnasio ni ir a correr,tengo que hacer deporte en casa,tengo bicicleta estática y pesas de 2 kilos;¿me podría recomendar algunos ejercicios y su duración?.

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en nuestro

  • Hola doctor, la verdad es que me ha encantado su pag justo es el tema q estaba buscando.. mire tengo 22 anios y tengo celulitis en las piernas y gluteo:(!!! la verdad nunca lleve una dieta estricta..recien hace un tiempo e comenzado eliminando los dulces totalmente y grasas en exceso.. pero tengo entendido que la celulitis aumenta con la toma de anticonceptivos.. no se si es mi idea pero me parece recordar que todo este problema de celulitis empezo para mi a raiz que empece a tomar estas pastillas.. lo malo es que son parte de un tratamiento que tengo que seguir no puedo dejarlas aun.. por favor me podria decir si es posible eliminar la celulitis solo con una dieta adecuada? ya que no es posible que deje de tomar los anticonceptivos

  • !! no se talvez alguna verdura en especial? algun jugo diario para eliminarla? de verdad se acerca el verano y ya no se que hacer con esto! ya es un buen tiempo q tengo este problema, lo peor es que no tengo sobre peso soy delgadaa, mido 1.62 y peso 53 kilos =(

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en nuestro

  • hola.. esta muy bueno el tema.. bueno mi problema es el mismoo de todas las demas qe han enviadoo.. tengo 16 años me gusta mucho ir a la playa y la piscina.. pero me da pena ir x toda la celulitis qe tengo en mis piernas y mis gluteos.. quisiera saber si me podrian ayudar con ejecicios caseros.. porque no puedo ir al gym por mis estudiios.. no me da tiempo de nada.. espero su pronta respuesta..

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • Muy buenas Doctor Jose Antonio, ¿Sabe? la imagen de la chica con celulitis y a su lado esa misma pero sin el problema; la de la izquierda, claro, es la viva imagen de lo que es mi cintura hacia abajo.

  • Verá, tengo 18 años, mido 176 y peso 60 kilos, hace unos 3 años tenía sobrepeso y pesaba unos 20 kilos más. Perdí peso a base de dieta, me apunté a Spinning, dejé la comida gracientaY sí, bajé mucho, actualmente hasta sigo perdiendo peso (me suelen acusar en broma de anorexia y demás) pero ahí sigue mi pandero enorme. Y créame, no es una exageración ni nada por el estilo. Ahorré y me compré una bicicleta estatática que uso DIARIAMENTE, camino una media hora al día, intento no estar sentada ni gandulear (porque SÉ que el sedentarismo NO ayuda precísamente) bebo agua, me ducho con agua fría, me gasto dinero en cremas, pastillas Y es en vano.

  • Y es extraño, sabe, porque adelgazo sólo de cintura para arriba, se me ve ya casi sin pechos, la clavícula marcada y uno pensaría es una chica flaca hasta que mirase hacia abajo; cartucheras sobresalientes, culo cooompletamente celulítico y piernas hinchadas.

  • Y mi familia y amigos siempre con los mismos comentarios Shara, tú eres flaca ¡lo que pasa es que eres caderona. Y mi padre dice que lo deje estar, que es cuestión de hormonas y demás. ¿Pero cómo puede consolarme eso? ver a compañeras de clase todo el día sentadas con el ordenador y comiendo chocolate o bocadillos con un culo que es la mitad que el mío.

  • Vamos por orden; lo primero, tranquila! Eres muy joven, tu cuerpo seguramente esté aún en procesos de cambios hormonales. Tu lo que debes hacer es mantener la mentalidad de cuidarte. No sólo pienses en tus caderas, piensa en tu bienestar y en tu futuros cambios corporales. Te aseguro (porque es lo más normal) que esas amigas tuyas que se cuidan tan poco, dentro de muy pocos años, por ser tan sedentarias, perderán esa figura de niñas y todo se volverá flácido. En cambio tu, cuando ellas empeoren, estarás ágil, fortalecida y tonificada

  • El problema q te preocupa, es algo muy común, y dependiendo la persona necesita más constancia o menos. Me gustaría ayudarte y cambiar 2 ó 3 malos hábitos que quizá tengas. Te estás centrando en adelgazar, y esa no es la prioridad. Genéticamente tu cuerpo tiende a perder peso de la zona alta, y si simplemente sigues perdiendo peso seguirá siendo así. Tambien perderás de tus caderas, pero mucho más despacio que del tronco, qe según dices ya lo tienes muy muy delgado. Tu fenotipo es ginoide (

  • Podemos hacer algo por ti. Es importante parar esa pérdida de peso mal proporcionada, y hacer esas actividades que te hagan concentrar los esfuerzos en tus caderas. Como comprenderás no se trata de un simple consejo, hace falta dedicación y seguimiento, ver cambios y valorarlos Entra en nuestro

  • Hola! muy interesante el articulo me sirvió muchismo.. me gustaria hacer una consulta. Las pastillas anticonceptivas, en especial marca Diva, traen como consecuancia el aumento de celulitis?? Me seria muy util su respuesta ya que comence a tomarlas Gracias!!!

  • Hola Doctor Espero se encuentre bien Tengo 21 años y tengo celulitis en las piernas y gluteos, ya no se que hacer para eliminarlas y me complica la vida porque no puedo usar faldas ni short porque me da pena, hasta me he cohibido de ir a playas o piscinas, de verdad es incomodo estar así.

  • Tengo en casa un spinning que compre con mis ahorros y no hace mucho me regalaron de cumpleaños el cellufor que es un aparato que funciona por medio de la VACUMTERAPIA PORTATIL, pero quisiera saber si ¿¿¿esto en realidad funciona y elimina las celulitis.??? He pensado muchas veces en ir a centros especializados y hacerme tratamientos con gente que conozca mejor del tema que yo pero sabe que son bien costosos los tratamientos que alli realizan. También quisiera que me dijera si existe alguna pastilla o algo que ayude a eliminar la grasa y por ende la celulitis, de igual manera yo hago ejercicios en la maquina, por lo regular 30 minutos, luego voy a clases de aerobics que duran 45 minutos y de alli me paso el cellufor; todo esto 3 o 4 días a la semana. Sera que si voy bien??

  • Las pastillas anticonceptivas se tratan de hormonas y por tanto pueden reaccionar de muchísimas maneras en cada caso. Lo recomendable es que pruebes y observes cambios anímicos, de conducta, físicos y lo comentes con tu doctor, ginecólogo o endocrino. No siempre por tomar anticonceptivos todas las mujeres reaccionan con retención de líquidos y aparición de celulitis. Quizá sea una de las cosas que antes se comenten por la preocupación que eso os causa, pero si cuidas tus hábitos y no eres propensa a ello, los anticonceptivos no deberían afectar significativamente.

  • Hola chicos.soy argentiname encanta su página..Con respecto a la celulitisuyyyyyyyyy qué cosa fea..tengo 54 años..hice gimnasia,tenis,caminatas..toda mi vidaaaaaaa..mi alimentación..ni les digo.ya soy una verdurita ambulante!!!!!sin embargodesde que tuve una cirugía y he dejado de menstruar mi celulitis es la visita mas asidua que he recibido!!!!! como respuesta a ello..he duplicado mi actividad física.mi dieta es bien estricta y de esa manera si bien estoy lejos de verme con una figura de 15 años..por lo menos estoy bien agil,estilizada y me siento bonita..gracias mil..los leo todos los días.

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • Hola Doctor, después de leer detenidamente el artículo cumplo con algunos de los requisitos para comenzar el tratamiento contra la celulitis, entre ellos el ejercicio, el cual hago en las mañanas montando bicicleta y la alimentación, ya que es en una proporción adecuada y guardando los parámetros nutriconales. Pero mi duda es al momento de identificar el origen de la piel de naranja, ya que como se comento es por la falta de ejercicio y la deficiencia del drenaje de el agua y las grasas. Siempre como recomendación principal es la constante toma de agua, pero, cómo sé si mi problema es por retención de liquidos, y al tomar agua excesivamente lo empeore?.

  • No se puede hablar de 1 sólo origen. Sabemos que hay factores que favorecen su aparición, y los que más peso tienen son la genética propia de cada persona y la actividad hormonal. Las mujeres teneis más inestabilidad hormonal debido a vuestro periodo, y por eso la celulitis es más normal en vosotras. Los estrógenos hacen que acumuleis más grasa en la zona de las caderas, pero por otra perte tambien os protegen de futuros problemas cardiovasculares.

  • Te aconsejo que lleves siempre una botellita de agua encima, y cada vez que tengas la oportunidad, bebas. Aunque no tengas sed, el hidratarnos continuamente siempre será mucho más recomendable y beneficioso para nuestra salud y belleza. Cuanto más agua bebas, menos líquidos retendrás. Es curioso, pero es verdad. La razón es que si estamos faltos de hidratación, nuestro cuerpo reacciona reteniendo la poca que tenemos circulando, pero si por el contrario bebemos en abundancia, siempre habrá un fluido más vigoroso: más entra y por lo tanto más sale.

  • Hola! muchismas gracias por la respuesta a mi pregunta anterior. Cada vez que leo sus nuevos comentarios al respecto del tema aprendo muchismo mas. En este oportunidad queria comentarle mi experiencia. Tengo 19 años y toda mi vida hice deporte,pero tengo un poco de celulitis a los costados de las piernas. Debido a este he decidido cambiar mi rutina de deportes ya que veia que no funcionaba. Hace un mes, tres veces a la semana entreno 1hora de natacion competitivo, y el resto de los dias salgo a caminar fuerte y/o correr. A ésto le he agregado tomar muchisima agua, pues antes no llegaba ni a 500cc por dia, lo es que es terrible! por ahora no he visto cambios, pero es algo que lleva tiempo Asique le ire comentando mi experiencia.. Por ultimo quisiera hacer una pregunta. Generalmente escucho decir a medicos, colegas y amigos que la celulitis una vez que esta NO se va mas!!! no comprendo porque algunos dicen que si y otros que no, en que varia esa forma de pensar sobre el tema?

  • Pues en la mayoría de los casos, la razón por las que unos dicen que desaparece y otros no, es por vender algo, eso en la mayoría de las ocasiones. Ahora bien, si se conoce bien el problema, al paciente y al tratamiento, se puede disminuir eficazmente poco a poco, igual que como ha aparecido, poco a poco, entiendes?

  • Está claro que el mejor tratamiento es la prevención, eso te lo puedo asegurar. Pero si por el contrario ya ha aparecido, siempre se pueden retomar los hábitos saludables que harán que nuestro cuerpo recupere la salud interior y se refleje en nuestro exterior. Hay chicas a las que les cuesta más y otras menos. Tu sigue con tu rutina de ejercicio, y ya me comentarás, ok?

  • Tengo 13 años y creo que tengo piel de naranja en los glúteos,me salen muchos granitos que hacen que se me vea roñosa la piel como tronco de árbol y me doy vergüenza conmigo misma, aunque todavia la piel no se me ve inchada como la de la foto pero no voy a esperar a que se ponga asi, espero que este artículo me ayude..

  • HOLA SOY PAULA Y TENGO CELULITIS OVBIO !! HACE UN AÑO ME SALIERON TENGO 20 AÑOS CREES QUE TOMANDO MUCHA AGUA Y CON EJERCICIO (TENGO ESA BICI QUE NO SE MUEVE ) PUEDO LLEGAR A SACARME LA CELULITIS ?? ANTES DEL VERANO . SE ME NOTA PERO NO MUCHO

  • La verdad no soy fanatica para el deporte. Y quisiera saber si seria bueno hacerme el tratamiento que te acabo de mencionar o meterme al gimnasio, pero no se si en 2 meses podre ver algun cambio si lo hago. osea si voy al gym!??????. tu que me recomiendas

  • hola tengo 29 anos y quisera ayuda tengo celulitis en mis piernas y gluteos soy delgada y quisiera eliminar mi celulitis y a la vez sacar musculo en mis piernas y poner firmes mis gluteos, solo que nose si se puede hacer las 2 cosas al mismo tiempo porque me deseo comprar una maquina eliptica y una maquina para poner peso y sacar musculo en piernas les agradeceria su respuesta.

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • tengo 15 años, y tengo demasiadas celulitis en las piernas y en las nalgas que horrible. he estado hiendo al gimnasio por 4 meses pero nada , mas bien veia que se engordaban mas y la celulitis como que se esparcía pero no me gustaa.Mi mama tiene el mismo problema que yo e incluso come muchisimas frutas y verduras pero sus piernas siguen igual, no baja la celulitis.

  • por favor necesito ayuda, ademas se acercan las vacaciones y quiero ir a la playa con buenas piernas y poder usar bikini, talves necesite una dieta nose lo que sea, pero quiero bajar la celulitis.

  • bueno tengo 16 anhos, y tambien tengo celulitis, la verdad es que yo no estoy obsecionada con mi celulitis, pero creo que como toda persona le molesta, porque mi celulitis es notorio. Ahora yo queria saber que me aconsejas hacer, como que yo queria jugar soccer en la escuela pero la temporada acabo y no se pudo, y ahora como que ya comenzo una temporada para correr, pero comenzo hace mucho y no se si me aceptaran si me quiero unir a ellos. Bueno yo llego de la escuela a eso de las 14:30 y en la tarde podria hacer ejercicios ya que n la manhana no puedo por la escuela, aunque tengo un periodo de gym, pero mayormente jugamos nada mas, o a veces como hoy que vamos al gym con las maquinas.. Yo por favor te pido que me aconsejas que haga, correr? manejar bicicleta? y cuanto tiempo y cuantas veces a la semana, lo hago tambien porque quiero ser una mujer saludable

  • Que hagas deporte en equipo o en grupo es muy bueno porque te diviertes y te entretienes con más gente mientras te pones en forma, pero si no es posible, te recomiendo que como mínimo corras 2 veces a la semana (30-40 minutos) y hagas bicicleta 3 días a la semana (50-60 minutos). Si haces todo esto en salas de gimnasio, también te vendría bien combinarlo de vez en cuando con máquinas. Esto te va a ir muy bien.

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • Hola. Acabo de leer el artículo y me gustó mucho. Leí varios comentarios y me doy cuenta que este problema lo tienen millones de mujeres. Si bien es normal, es desagradable. Yo ahora estoy empezando a caminar y a hacer algunos ejercicios. Tengo 16 años y hace dos años masomenos tengo celulitis. Como comidas inadecuadas y soy muy sedentaria (pero estoy cambiando porque no me gusta como me veo) y sé que eso provocó mis celulitis. Aparte tengo flacidez en los glúteos y la parte de adelante de las piernas, me hace sentir una gelatina. Últimamente este gran problema me trae ataques de nervios, depresión, baja autoestima y desprecio hacia mí misma. Sé que está mal, yo quiero aceptar mi cuerpo y quererme pero es difícil porque en esta sociedad queda mal si tenés celulitis o tres kilos de mal, lo que me hace sentir mal, porque tengo como cinco kilos de más también. (tengo 1.56m. y peso 54kg.) En fin, quisiera que me digan si este tipo de celulitis (flácida) puede eliminarse. Leí millones de páginas al respecto. Ah, se ve a simple vista, y cuanto me siento o cruzo las piernas aparece tanto que me pone mal.

  • Entiendo lo que dices, pero te aconsejo que no te sientas ni mal ni rechazada por esto. Una de las cosas más bonitas es conseguir aquello q te propones con esfuerzo y constancia, le hace sentir a uno muy valioso y recompensado. Tu misma dices q comes un poquito mal y haces poco ejercicio, cierto? Eres muy joven, empieza ya a cambiar esos hábitos de vida, y te aseguro que te aportará muchos más beneficios que simplemente el verte bien al espejo. Seguro que te sentirás incluso más feliz.

  • Desconozco cuanto de visible es tu caso. Normalmente no se pueden dar cifras exactas, ya que cada persona reacciona de distinta manera ante el ejercicio o ante las dietas. Tampoco se tus antecedentes familiares ni tu estilo de vida.

  • Lo mejor que puedes hacer es empezar una rutina constante de ejercicios y seguirla cada día. Tu misma verás los resultados pasadas unas semanas, y así comprobarás cómo de rápidos son los cambios en tu caso.

  • hola buen dia. Me parece interesantisimo todo esto, y ante mano les doy las grancias. Mi caso es el siguient tengo 15 años! durante mi niñes fui obesa cuando tenia aproximadamente 13 años me propuse adelgasar y lo consegui acompañada de 45 minutos diario de caminatas! hoy dia mi piel sta flasida y con mucha celulitis en la parte de mis piernas y gluteos es mas cabe destacar q en la parte trasera de mis piernas tengo unas specie de peloticas muy duras y a lo q me hago masajes me duelen!! sto me acompleja mucho ya q mi cuerpo es bonito x decirlo asi y TODAS las muchchas de mi edad usan shores y fladas y yo no puedo hacerlo

  • hola, muy buenas! antes de contarte mi problema, quería dar las gracias por aconsejar a personas que sufren este problema y que lo pasan tan mal. pues mi problemas es como tantas chicas la celulitis, tengo 20 y hace un año tenia algo de celulitis que solo se notaba si apretaba la piel, mido 1.75 y peso 60kg este verano perdí dos y ahora es cuando se me nota muchisimo y a simple vista la celulitis en glúteos y muslos y entre las piernas se me nota como unas lineas. she comprobado que si me estiro la piel con la mano hacia arriba la celulitis no se ve pero cuando suelto la piel se ve muchisimo, me he apuntado al gym hago aérobicos y máquinas de musculación para gluteos y piernas. me gustaría saber si se puede eliminar toda la celulitis por completo? como hay tantas mentiras y engaños sobre este tema me gustaría que me respondieras a mi problema y saber de una vez la verdad porque estoy pasandolo muy mal, es que a principos de verano me podia poner pantalones corto y faldas y ahora es horrible por qlgunos sitios está más dura y por otros fácida, pero cuando me estiro la piel desaparece. Estoy dispuesta a estar de aqui a verano en el gymnasio para eliminar la celulitis por completo si es que se puede?mi madre no tiene celulitis,yo no fumo ni bebo alcohol, tampoco estoy todo el dia sentada o de pie, no se si la causa fue aelgazar dos kilos o si es otra. pero la cosa es que quiero eliminarla porfavor y muchas gracias por ayudarme. gracias!!!!

  • Gracias por contar con nosotros para resolver tus dudas. La celulitis sabrás que es sufrida por la mayoría de mujeres. EStoy seguro que muchas amigas tuyas tb les pasará. Según me cuentas, puedo entender que tu caso no es de los graves, es decir, no se trata de una celulitis rebelde y que existe desde hace muchos años. Eres muy joven y es el momento de tomar las riendas!

  • Todas tenéis pánico a esa piel de naranja, y para muchas se convierte en un importante complejo. Por lo tanto vosotras mismas seréis las que os esforceis más o menos para ir disminuyéndola poco a poco, ya que vuestra motivación es DEJAR DE VEROS ASI. No pienses que tu caso es excepcional.

  • Hay que tener en cuenta que para tener unas piernas de atleta, es lógico que muchos de tus hábitos alimentarios y rutinas de ejercicio deban parecerse o acercarse, en la medida de lo posible, a una atleta, o en su defecto a alguien que practique mucho deporte.

  • Veo que ya estás concienciada y supongo que estarás dispuesta a todos los sacrificios que hagan falta. Para facilitarte la tarea y saber si llevas un ritmo y unos hábitos adecuados, te podemos echar una mano desde nuestra zona de

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • Hola! en primer lugar agradeciendoles sus respuestas..se nota que les interesa sus usuarios y nos hacen màs importantes. Bueno tengo 21 años y tengo celulitis en los gluteos y en los muslos, y es muy incomodo porque me gustan usar shorts. No es genetico. Tengo un cuerpo envidiable porque todo el mundo me lo dice (soy delgada, muchas caderas, buenos pechos, abdomen esbelto, buenas pompis) pero mi maldicion son estas feas celulitis. Hago 1 hora de bicicleta a buen ritmo los 7 dias de la semana. Pero no tomo el agua necesario en el dia.

  • Tengo quistes ovaricos, y subo y bajo de peso rapidamente debido al descontrol hormonal y Quiero saber si esto de alguna manera afecta y aumenta la celulitis. Les agradeceria inmensamente que me respondieran!! Felicitaciones por su website!!

  • Muy bien por tu hábito de ejercicio, pero deberías beber más agua, por tu físico y por tu salud. Eres joven, y ese cuerpo tan envidiable que tienes, si lo quieres mantener es importante que adoptes unas prácticas saludables. Lo que más resultados te va a dar es la combinación de ejercicio con una buena dieta. En este aspecto, si lo necesitas, pídenos ayuda

  • Los cambios hormonales es la principal causa de cambios físicos y emocionales en las mujeres, por lo que intuyo que puede ser un factor importante en tus variaciones de peso y tu aparición de celulitis. El endocrino podría darte un tratamiento para regularte estos ciclos y prevenir así variaciones bruscas en tu aspecto. De todas formas, es un factor complicado de modificar. Las hormonas femeninas tienen un papel fundamental en la vida de las mujeres, y aunque sólo sean visibles cambios físicos (quizá poco deseables), os aportan grandes beneficios para la salud y para vuestras funciones vitales.

  • BUENO LO MIO SE FORMO EN UN AÑO DIGAMOS Q TENIA CELULITIS PERO NO SE VEIA HACE 3 MESES AUMENTE DE PESO MUCHO SIN DARME CUENTE ESTOY A DIETA BAJE 4 KILOS YA , Y SE NOTA EN LA PARTE INTERNA DE LOS BRAZOS Y AXILAS ESA CELULITIS COMO BOLITAS DE GRASA HORRIBLEMENTE VISIBLE Y AHORA HE NOTADO QUE EN LAS PIERNAS TAMBIEN. RECONOZCO Q ES EL SEDENTARISMO Y POR LA EDAD (44) PERO SE A NOTADO A PARTIR DE UN AÑO TOMO MUCHO LIQUIDO PERO GASEOSA LIGTH

  • Muy buena esta sección, bueno tengo 28 años mido 1.74 y peso 85 kilos, y tengo mucha celulitis que no se como eliminar he tomado centella asiatica 1 mes pero no he sido constante a veces se me ha olvidado tomarla y no noto resultados, tengo una bicicleta estatica pero no la he utilizado mucho tampoco, me gustaria saber si hago una dieta saludable para bajar de peso (se que debo bajar como 9 kilos), hago todos los días 40 minutos de bicicleta estatica dejo las gaseosas y comida grasa y sigo tomando centella asiatica se quitará un poco la celulitis ya que debido a esto no puedo uzar shorts ni nada que muestre mucho las piernas ya que se ve muy feo. Ojala puedan orientarme y muchas gracias.

  • hola me llamo camila y tengo celulitis en los muslos y en las caderas me estorba mucho me gustaria sacarmela , yo antes estaba muy gordita como hace 2 años pero baje de peso muy rapidamente y desde ahi que tengo celulitis encuentro que es algo extraño para mi edad , me gustaria que ayudaras porfabor. Gracias .

  • Ante todo quiero que entiendas que la presencia de celulitis, salvo excepciones muy puntuales, es casi usual en todas las mujeres, antes o después. Si que es cierto que estamos empeñados en buscar el elixir de la eterna juventud, pero hasta que se descubra y evite todas las señales que la vida nos marca, hay que resignarse ante ello. La celulitis, casi como las arrugas, suele aparecer en todas las mujeres.

  • La razón es lo que tu misma has dicho, el sedentarismo. Con los años dejamos de ser más activos/as y eso el cuerpo lo nota. Dejamos de consumir tantas reservas, pero a veces no dejamos de comer tanto, y ahí pecamos.

  • Lo que yo te recomiendo es que aprendas a cambiar el chip, y si aprendes a llevar una vida sana, el cuerpo irá acorde con tus hábitos, y estará sano. La salud muchas veces se refleja y nos rejuvenece.

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • pero me he dado cuenta que se me notan unos nodulos pequeñitos cuando me pongo en cunclillas, arriba de las rodillas y en toda la parte inferior de las piernas y tambienen los costados por la cintura , no hace mucho me aparecio todo esto y hace tres meses he estado tomando centella asiatica y no he visto ningun resultado ahora creo que tengo mas nodulos. pero yo hago de todo un poco ,me preocupo de mi alimentacion y por lo menos una ves a la semana hago ejercicios en casa, ademas de tomar mucha agua.

  • Quizá tengas predisposición genética, y aunque uses comprimidos o geles de centella asiática, no es remedio suficiente para contrarrestar las causas que la provocan. La alimentación y el ejercicio físico son los pilares fundamentales, y deben estar compaginados correctamente, para que entre ambos puedan superar tu fisiología. Es posible que necesites tomartelo más en serio si quieres ver cambios.

  • En los embarazos se suceden unas variaciones hormonales que afectan muchísimo a la mujer. Si tu cuerpo era esbelto, pero sólo por naturaleza, y no por haberlo desarrollado a base de ejercicio, puede que el embarazo te haya afectado físicamente más de lo que esperabas. Debes adoptar unos buenos hábitos alimentarios y una rutina de ejercicio. En la intensidad en la que realices estos consejos, se verán reflejados los resultados.

  • QUIERO CONTARTE QUE TENGO 26 AÑOS Y MIDO 1.63 HACE 2 AÑOS PESABA 59 KILOS TUBE UN PROBLEMA EN MIS OVARIOS Y ME EMPEZARON UN TRATAMIENTO HORMONAL CON EL CUAL EN 4 MESES AUMENTE 30 KILOS DE PESO AH SIDO UN REOCESO DURO PARA MI PUESTO QUE EH LOGRADO BAJAR 10 KILOS PERO MI PIEL ESTA REALMENTE FALCIDA Y FEA MALTRATADA POR LA CELULITIS Y ESAS ESTRIAS QUE SALIERON POR TODAS PARTES,, SE QUE EN REALIDAD NO EH PUESTO EMPEÑO EN EJERCICIOS PERO AHORA QUIERO TOMAR LA DECICION POR QUE ESTOY CANSADA DE VERME ASI DE MAL DE QUE MI PIEL ESTE TODA SUELTA, NO CUENTO CON TIEMPO PARA IR AL GYM PERO ME COMPRE UN CICLA ESTATICA Y QUISIERA RECIVIR UNA ORIENTACION DE LOS EJERCICIOS QUE EBO HACER EN MI HABITACION Y SI CON EJERCICIO SE PUEDE MEJORAR LAS ESTRIAS Y OTRA COSA AUN SIGO EN TRATAMIENRO HORMONAL, UN BESO YA GARDEZCO LA COLABORACION

  • Hoy acabo de comenzar rutina en gimnasio,no tengo mucha celulitis, pero me preocupa que el ejercicio en elíptica y en bicicleta aumente mi problema de venitas en mis piernas (eso he escuchado). No tengo sobrepeso (mi entrenador me dijo que estaba al borde del máximo de mi peso para mi estatura)la idea sí es bajar un poco, pero tengo este problema y cada vez más evidente, muchas venitas rojitas en las piernas. Me afectará?, qué puedo hacer?. Algo más, las rodillas se pueden ver afectadas? GRACIAS

  • Teóricamente el ejercicio favorece la circulación sanguínea, y por lo tanto esas venitas que dices no deberían aumentar, sino disminuir. También es cierto que exiten distintos tipos de varices, siendo más o menos importantes, y cada tipo responde a un comportamiento distinto. Quizá un dermatólogo te podría resolver mejor tus dudas, al inspeccionar tu caso, pero de todas formas confío en que no te perjudicará.

  • El daño en las rodillas, en los deportes de impacto como el running, suele ser más problemático, pero el ejercicio en bicicleta no genera colisiones y no debería hacerte mal. Si empiezas con una intensidad baja-media, tu musculatura y tus tendones se irán adaptando y cogiendo fuerza, y en dos o tres semanas ya podrías ir aumentando la resistencia progresivamente. El un buen ejercicio, y muy recomendable.

  • Quiero hacerte ver desde un principio que la decisión de hacer ejercicio no debe ser sólo y exclusivamente para hacer desaparecer radicalmente estrías y celulitis, ¿tu lo haces por eso? Si es así quizá te rindas a las 2 ó 3 semanas, puesto que para ver resultados es necesario mucho tiempo y dedicación. Igual que tardamos semanas o meses en engordar, el ritmo de adelgazamiento deber ser parecido o incluso más lento (para asegurar una pérdida definitiva sin efecto rebote).

  • Las estrías es un problema complicado de corregir, ya que a causa de aumentos y disminuciones bruscos de volumen, la piel sufre esas roturas o grietas. Yo te aconsejo que te centres primero en recuperar tu peso anterior y en seguir unos hábitos de vida saludables, cuidando tu alimentación y teniendo una vida activa. Poco a poco irás siendo consciente de tus cambios, y tu evolución te animará a tener más voluntad hasta conseguir tu objetivo. Haz partícipe a tu médico de los síntomas que te provoca el tratamiento hormonal, y si lo ves necesario pídele un sustitutivo.

  • hola como esta me encanto el articulo,tengo 38 años 4 hijos y peso 80 kilos mido 1,60 bueno la verdad soy ex nadadora y actualmente soy instructora de natacion y aparte doy clases me encuentro en el agua generalmente 3 veces a la semana como 6 horas nadadndo de un lado a otro enseñando a nadar ademas doy ejercicios para adultos dentro del agua no tengo dificultad con mi peso a pesar de que engorde tremendamente con los embarazos y me fue muy complicado bajar al comienzo sufri mucha depresion por el estado de mi cuerpo ya que antes de mis hijos tenia un cuerpo espectacular sin embargo mis hijos fueron segidos los primeros 2 tienen 2 años de diferencia el 2 y 3 5 años y eel ultimo con el 3 tiene 4 años de diferencia mi beba tiene 2 años,mira trabajo bastante la zona abdominal pero la celulitis que tengo se marco en mi abdomen en cuadrados como se formara alrededor de los musculos abdominales y nose como eliminarla y la misma tengo en la parte interior de la piernas que hago como mejoro mi cuerpo eso que tengo una dieta balanceada.

  • Yo tengo 22 años, ya casi cumplo 23. Tengo muchisima celulitis en las piernas y la cola. En especial tengo un hoyito en la pierna derecha que ha estado ahi desde que tenia como 13 años. Hace 3 años me hice una liposuccion y quede muy bien, pero la celulitis seguia ahi. Mi mama tambn sufre de este mal pero no tanto como yo. Mi pregunta es, asi mi problema sea hereditario, es posible eliminar mi celulitis con ejercicio. Y que puedo hacer con el hoyito ese que odio..pq han habido veces que me pongo super dedicada y la celulitis reduce pero ese hoyito por nada del mundo se va. Por favor, necesito ayuda. Este problema ya hasta me esta afectando emocionalmente. Me siento deprimida y aunque se que la mayoria de mujeres en el mundo sufren de celulitis, me siento como un bicho raro.

  • hola! quería pregunatarte si con algun tratamiento médico estético se puede eliminar la celulitis aunque sea a simple vista, como la mesoterapia, vacumterapia, cavitación, etc. si es poca la celulitis se puede eliminar? muchas gracias por contestar a nuestras dudas, ya es la segunda vez que os hago una consulta y estoy contenta.

  • hola antonio, queria felicitarte x tu pagina xq esto realmente afecta a la mayoria de las mujeres.. te cuento un poco de mi, tengo 30años mido 1,60 y peso 52kg, estoy muy angustiada xq este verano me empezo a salir celulitis en las piernas lo cual me cohibe usar short x verguenza, no voy a negar que llevaba una vida muy sedentaria, la cual, estoy tratando de cambiar. hace 2 semanas empeze a caminar todos los dias una hora a paso muy ligero. queria saber si esto puede ayudarme a reducir la celulitis, xq realmente no me siento a gusto al mirame al espejo xq me doy asco..muchas gracias x leer mi mjs

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • Esos tratamientos estéticos que nombras han evolucionado mucho, y tienen un alto índice de eficacia, pero sólo en la parte superficial. Aparentemente la piel mejora después de esos tratamientos. Servirán de algo si paralelamente se siguen unas pautas saludables y enfocadas a erradicar el problema. Si por el contrario no se cambian los hábitos de vida y sólo se recurre a tratamientos estéticos rápidos, lo que rápido desaparece rápido vuelve a aparecer.

  • ¡De asco nada! No te infravalores porque estemos acostumbrados a ver modelos firmes y definidas en la televisión, la mayoría es mentira. Lo que tienes que hacer es mentalizarte y cuidarte. El primer paso es darte cuenta de que quieres mejorar tus hábitos de vida y dejar el sedentarismo. Empezar a caminar es un buen comienzo, pero poco a poco debes ir aumentando la intensidad.

  • No se en qué grado estará tu celulitis, pero dependiendo de ello y del tiempo que quieras esperar a ver resultados, debes tomartelo más o menos en serio. Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y si hoy sales a correr 20 minutos, mañana ya no tendrás que salir 40 mintos para recuperar el tiempo perdido. Cada día suma, y si te lo tomas en serio verás resultados antes de lo que te imaginas.

  • hola antonio: gracias por tu comentario,me lo estoy tomando encerio y trato de eseñarle a mi hija de 6 años de lo bueno que es el ejercicio y de lo bueno que es tomar agua para limpiar al cuerpo de las impurezas..sobre de ir aumentanddo poco a poco lo empeze a realizar lo cual camino y troto un poco, cuesta que mi cuerpo se adapte al ejercicio, por eso no lo esfuerzo mucho de golpe sino que de a poco.. sobre lo que me contas de las modelos, cuesta creer que ellas tmb tienen celulitis xq realmente se las ve con un cuerpo divino.. mi grado de celulitis es 2 y queria preguntarte si hay algun gel que me la mejore, se que va ser superficial pero es para sentirme a gusto al verme, mientras lo trabajo de raiz.. ah!! trato de no infravalorarme pero es dificil, tmb preste atencion que hay chicas muy jovenes con este problema, pero eso tampoco me consuela..

  • hola doctor bueno tengo 18 años y tengo una rayita abajo de uno de mis gluteos que se ve como si tuviera un poco de grasita y parece que tengo un gluteo doble o algo asi quisiera saber si con ejercisio se puede eliminar. gracias

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • No estoy muy seguro a lo que te refieres, pero supongo que será un poco de michelín, no? Hay veces que a ciertas personas se le acumula más grasa en la zona abdominal, y sobre todo lateral. Sólo tienes que trabajar un poquito esa zona con ejercicios, ejercitando tu cintura y realizando ejercicios aeróbicos.

  • Sobre las cremas o geles, hay un amplio catálogo en el mercado, pero no siempre dan el resultado que prometen en la publicidad. En farmacias te podrán recomendar, pero no confíes exclusivamente en estos productos, y procura mejorar tus hábitos de alimentación y ejercicio.

  • Te cuento que tengo 33 años no tengo hijos y tengo mucha celulitis en mis piernas, además siempre he sido de piernas gruesas por genética. Mi celulitis comenzó aproximadamente. a los 14 años. Nunca he tenido esas piernas largas y delgadas. De pequeña jamás hice mucho deporte y ahora estoy pagando el precio. Tengo demasiada celulitis y flacidez. Fui a un centro dónde me han hecho endermologie, masajes para drenar la grasa y electrodos para los músculos, llevo la sesión 9 de 15 y sinceramente no veo ningún cambio. He perdido unos centímetros, pero eso también lo he logrado haciendo dieta.

  • De hecho una de las masajistas me dijo que era bastante trabajo acabar con mi celulitis, lo que podrían haberme aclarado de un principio. Al preguntarles si con ejercicio constante puedo disminuirla, me dijeron que no. En el fondo me dieron a entender que no tengo remedio.

  • Me veo bastante más joven que mi edad y mi piel es buena, lo que si he tenido siempre son problemas de circulación. Ahora mi pregunta es si realmente con ejercicios no voy a ver mejoría o crees que debería intentarlo? Consumo grasa pero no más que una persona normal, de hecho soy bastante delgada, mi unico problema son mis piernas. Que me recomendarías? Ejercicio y una buena dieta? o crees que simplemente ya no tengo arreglo como me dieron a entender estas chicas?Estoy ya bastante desanimada con todo el tema.Veo que lo que haga no tiene mucho sentido.

  • Es normal que en el centro de estética no te adviertan desde un principio, ya que siempre querrán que hagas sus tratamientos. Puede ser cierto que en algunos casos funcionen de algo, pero al fin y al cabo es una aplicación superficial de la piel, y poco puede profundizar en el interior. No he visto tu caso, pero evidentemente si dices que es muy visible, con tratamientos superficiales no solucionarás el problema, aunque te pueda dar una mejor apariencia estética (dentro de lo que cabe).

  • Hay que profundizar en la causa y ahí es donde tienes que trabajar. Te puedo asegurar que con ejercicios y una adecuada alimentación podrás eliminarla en un grado muy muy alto. Eso si! no hablamos de milagros, hablamos de sacrificio y constancia. Ninguna gimnasta profesional tiene el cuerpo que tiene por haber hecho gimnasia 6 meses en toda su vida, ¿me entiendes la idea? Cuanto más desarrollada esté y más rebelde sea la celulitis, más habrá que insistir, pero a la larga siempre se ven resultados, te lo aseguro. Lo último que debes hacer es rendirte y pensar que nunca lo conseguirás por no ver lo que esperas en un plazo de tiempo corto.

  • Hola¡ gracias por aconsejarnos en este problemilla fisico tan dificil de remediar te explico mi caso: Soy una chica de 22 años deportista desde hace ya 3 años, me encanta hacer deporte incluso a veces me paso con el tiempo que le dedico.Pero tengo un problema tengo muchas caderas por genetica tengo un hueso grueso, pero tengo demasiada celulitis en muslos y trasero.Que me aconsejas aparte de ejercicio fisico que eso lo cumplo bastante bien que mas puedo hacer ,estoy bastante acomplejada.Gracias espero respuesta.

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • He practicado la gimnasia ritmica durante toda mi vida y demás estilos de bailes, desde pequeña he sido bailarina hace unos años lo tube que dejar en gran medida ahora entreno mucho menos y es desde ese momento en el que empezo mi problema.

  • Bueno, yo en mi pais era delgada, iba al gimnasio y tenia un muy buen cuerpo tonificado decidir viajar a italia a estudiar y aca en este tiempo de 4 meses eh subido 10 kilos, tengo el cuerpo con mucha celulitis.. decidi entrar al gimnasio aca hace 1 mes (voy minimo 4 veces a la semana)hago 1 hora de cardio.. pero mi cuerpo sigue igual y no eh bajado ni 1 kilo en este tiempo eh disminuido mucho las harinas, grasas y alcohol. Nose si puede influir que desde que llegue aca estoy sufriendo de estreñimiento? que me puede aconsejar en realidad no me siento bien con este cambio que ah tenido mi cuerpo

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • Si ahora no practicas esos bailes, tus necesidades energéticas diarias serán mucho más bajas, por tanto debes controlar los excesos en la alimentación. Si quieres que tus piernas estén tonificadas, realiza los ejercicios que digo en el artículo, y cuanta más constancia tengas, mejor.

  • Eres muy joven, y lo más importante ahora es que aprendas a tener buenos hábitos en tu alimentación, y tengas una vida físicamente activa. Todo lo que hagas ahora, bien hecho, te repercutirá en un futuro. Sigue nuestros artículos y evita todo lo que puedas la comida rápida.

  • Hola Antonio.. He leido muchas de las preguntas y tus resp., las cuales me motivaron a escribirte para solicitarte ayuda.. Te comento: Tengo 19 años, peso 59kg y mido 1.56cm.. He tenido dificultades con el peso, bajo y subo, vuelvo a bajar y a subir.. Antes llegue a pesar 48 bueno 50 o 52.. Quiero llegar a ese peso (48 o 50), pero ultimamente me cuesta un poco bajar sanamente y adicionalmente, me he dado cuanta que la celulitis se me nota sin necesidad de apretar la piel. Mi dilema es mas en la panza, gluteos y piernas, aunq en los brazos se me esta notando un poco, porq soy gordita de alli pero no es de suma importancia para mi(No como las anteriores).. Sufro de ovario poliquistico(Problema hormonal).. Soy sedentaria y de paso mi alimentacion es poco sana; ya que ingiero demasiadas galletas y chocolates.. He tratado de apartar las golosinas de mi alimentacion, pero desisto.. Con sinceridad, aun no quisiera ir al gym, quiza por falta de animo, de poco conocimiento o autoestima. Preferiria bailar, subir escaleras en casa, hay una maquina llamada orbitrek, no se cuanto tiempo pudiese utilizarla..?? y si darme masajes me ayudaria o lo omito..?? Ya que quisiera adelgazar, pero grasas(celulitis) y no masa corporal.. Ahmm y que actualmente estoy tratando de tomar mas agua de lo habitual..

  • bueno como todos los casos tambien tengo celulitis en las piernas, tengo un año aproximadamente con ellas, se han ido apareciendo poco a poco, tengo 22 años, desde los 6 practique la danza y la deje apenas hace unos 3 años y en ese tiempo no eh hecho ejercicio y me han salido por ello creo yo, quiero saber si se me quitaran, estoy por meterme a spinning, tambien estoy tomando litro y medio de agua diario.

  • sinceramente ya no me siento bien con mi cuerpo, ya no me puedo poner faldas y quiero saber si se me quitaran con el ejercicio que estoy por empezar, tambien quisiera saber que dieta podre seguir para que el proceso sea mas rapido.

  • Saludos J. Antonio!! Quería darte las gracías por esta magnífica página web, me está ayudadno muchísimo. Te comento mi caso: tengo 19 años y peso 54 kg, la verdad es que estoy delgada pero mis muslos y gluteos presentan mucha CELULITIS!! la verdad es que no hago mucho deporte porque no tengo nada de tiempo, pero llevo 3 días que he empezado con la bici estática y me siento muy bien. Mi objetivo es reducir esa celulitis antes de verano y tonificar los musculos y los gluteos. Bebo mucha agua durante el día pero el comer es lo que llevo regular pues como de todo chocolate, dulces, bollería, paN. Me propongo que a partir de ahora hará una dieta más saludable y haré más bicicleta, 4 veces a la semana y unos 45 minutos. Con todo esto que te digo cuando llegue el verano habré mejorado un poco mi figura??? Muchas gracias, saludos

  • Hola, tengo 21 años y tengo celulitis en las piernas y gluteos. Mido 1.70 y peso 59kg. Adelgazar tampoco quiero,(aunque 1 ó 2 kilos no estaría mal) lo unico que quiero es quitar esa piel flácida y con bultitos.

  • Los hago de la siguiente manera; lunes 60min de escaleras y ejercicios de triceps, miércoles 60 min de eliptica y viernes 60min de cinta (a marcha) o bici, y el sabado ago 1h y media de todas las maquinas un poco.

  • Queria saber si lo que hago esta bien o si me recomiendas otra rutina y si sigo asi en cuanto tiempo mas o menos podria eleminarla. Para ayudar tomo pastillas de L-carnitina antes de todas las comidas, me pongo todas las noches una crema anticelulítica y bebo te rooibos, aparte que mi dieta no se basa en muchas grasas.

  • hola, tengo 28 años, siempre tuve un poco de celulitis, en las caderas, hace aproximadamente un año aparecio en la parte delantera de los muslos arriba de las rodillas, en ese mismo momento tuve un problema hormonal, un exceso de prolactina, el problema ya lo solucione pero a partir de ahi la celulitis no se va, hago ejercicio desde hace mas de 4 meses y tengo una buena alimentacion. hay algo que pueda hacer?

  • A tu edad no es necesario preocuparte por esto, pero si es algo que te incomoda, analiza un poco tus hábitos alimentarios y ejercicios, y ponte en marcha! Evita la comida basura todo cuanto puedas y haz deporte, todo esto te ayudará en tu crecimiento y en tu bienestar. Da una vuelta por nuestros artículos y aprende un poco sobre alimentación saludable y sobre la importancia de la actividad física.

  • A tu edad tu cuerpo va a experimentar muchos cambios en un periodo muy corto de tiempo. Por eso no es lógico que te centres en eliminar un poco de celulitis que has notado, más bien deberías aprender a comer adecuadamente y a adquirir una vida más activa para que en un futuro goces de salud.

  • Pues tienes una rutina de ejercicios ideal. Aparentemente se te ve muy motivada y se nota que te lo estás tomando en serio. Esa es la actitud de la gente que consigue lo que desea. Tampoco puedo predecir cuanto podrás tardar porque no puedo ver tu caso, pero tu misma, si sigues este ritmo, podrás ver cambios de semana en semana, estoy seguro!

  • Cuida mucho tu alimentación, y siempre que puedas, aguanta el mismo tiempo pero subiendo un pco la intensidad de los ejercicios para que el cuerpo se sienta obligado a movilizar más grasa y desarrollar más musculatura interna (no te preocupes, con tu tabla de ejercicios nunca aumentarás volumen por la musculatura).

  • Para empezar, prueba a seguir al pie de la letra este artículo y a adquirir buenos hábitos de alimentación. No hay una estrategia especial para cada persona. Aunque siempre se pueda personalizar, casi siempre se sigue el mismo patrón de comportamiento. En el aspecto nutricional te podemos ayudar más específicamente preparándote un

  • Pues al tenerla toda la vida, es posible que sea dificil eliminarla por completo. Pero de todas formas, siempre digo lo mismo, cada caso es especial, y haciendo un buen reconocimiento y un buen diagnóstico, se te pueden dar los mejores consejos para conseguir tu objetivo. Mientras tanto, sigue asistiendo al gym y a spinning, es muy bueno. La sauna también puede ayudar, pero recupera los líquidos perdidos tomando mucha agua, sólo así darás movilidad a las toxinas que provocan la celulitis.

  • holaa!! la verdad que todo lo que estoy leyendo me parece genial, y asi uno animarse mas para que todo lo que no queremos se vaya quitando. mi problema es casi como la mayoria de las xicas, tengo celulitis en los muslos, hago todos los dias bueno llevo casi dos semanas haciendo bici en casa como una media hora cada dia voy subiendo mas de tiempo, y me gustaria saber si solo con bici se quita o deberia hacer algo mas aunke tb tengo lo de subir escaleras. stoy delgada no me quejo de eso pero si que me gustaria si en un tiempo lo notare, tb ando exandome alguna crema que me e comprado y las duxas son con aguas templadas, intento comer cosas de dietas no sobrepasandome porke no me sobra peso. muxas gracias por todos esos consejos y espero que en un tiempo pueda decir que salio bien. gracias y saludos.

  • Hola, tengo 17 años, mido 1.55 y peso 68 kilos, en 4 meses iré a la playa con mis amigos y la verdad me da pena ponerme un traje de baño xq tengo demasiada celulitis en las piernas y en las pompas S: empecé hace unos días a hacer ejercicio con una caminadora q tengo en clase y algunos ejercicios que aprendí cuando iba a clases de kick boxing, pero la verdad me preocupa q en esos 4 meses no se vaya la celulitis, es posible que con ejercicio constante al menos no sea tan visible en ese tiempo? no tengo ningun gimnasio cerca!

  • Muchas gracias por el consejo tengo otra pregunta, quisiera agregar tengo 22 años mido 5. 6 peso 165 libras, tambien sufro de hiportiroidismo desde los 15 años de edad, en mi caso es muy difisil perder peso, es por eso que estoy en plan de dieta eliminando todo lo grasoso y comiendo saludablemente, mi entrenadoro me creo un programo de ejercisios con pesas, es aqui mi pregunta todas las mujeres nos preguntarmo si se hace pesa para las piernas muslo, se reduce la celulitis, es que en este articulo se habla de de spinning y la escaladora pero las pesas me podrian ayudar?

  • hola, yo la verdad no se que hacer con mi cuerpo, tengo 16 años mido 1,64 peso 51kilos. yo quieria preguntar que puedo hacer para eliminar la celulitis porque, si yo como liviano y hago ejercicios voy a quedar mas flaca de lo que soy y no quiero. tengo celulitis en las piernas y nalgas! qe puedo hacer, xq si con 16 años tengo esta contidad de celulitis a los 25 estoy deformada por la celulitis! gracias!

  • Hola! La verdad es q necesito ayuda! Tengo 17,mido 1.67 y peso 65 kg,yo pesaba 59. Elano pasado en julio aument 10 kg y baje 5 y me deteni ahí hac mucho tiempo q e intentado bajar esos kg,eliminar la celulitis mediant dieta,ejercicios,masajes y hasta el dia de hoy no lo consegui Nose q hacr,nose si sera por mi impaciencia por que ni siquiera duermo bien

  • Hola, me llamo Gema. Hace unas semanas comencé el gimnasio. Estoy luchando por combatir la celulitis y lo que realmente me gustaría saber es el proceso de eliminación de esa grasa que llamamos celulitis que se encuentra justo debajo de la piel y encima de los músculos, es decir, cuando nosotros hacemos ejercicios físicos..se está quemando esa grasa atrofiada? o se quema otra grasa?, digamos que si conozco lo que le ocurre a esa grasa, como llega a ese lugar y qué tendría que ocurrir para q se eliminase, tal vezconseguiría saber mejor como eliminarla. El saber es poder. Gracias por todo.

  • La bicicleta es el ejercicio más recurrido en estos casos, pero dependiendo la persona puede ser suficiente o no. Yo recomiendo que se vayan sumando otros ejercicios como escaleras, cinta andadora o ejercicios de fuerza para gluteos y muslos. Es muy bueno ir subiendo la intensidad y la duración.

  • Lo importante es no perder el tiempo, y cada día que dediques a cuidarte será un adelanto, para estar sana por dentro y bonita por fuera. En 4 meses se pueden obtener importantes resultados siempre y cuando le pongas mucho empeño. Eres muy joven y seguro que tu situación no es muy grave y conseguirás verte bien para este verano.

  • Pues según dices tu celulitis es muy superficial y poco marcada. Quizá podrías ir a alguna sesión de mesoterapia y que con aplicación de tratamiento superficial mejore tu piel. En realidad eso no hará que desaparezca pero mejorará tu aspecto durante un tiempo. Si quieres que se vaya realmente sigue con tu rutina de gimnasio y procura hacer más ejercicios aeróbicos, entre 40 o 50 minutos de correr o bicicleta. ¡Verás que bien te viene!

  • Las pesas también vienen muy bien. Son mucho mejor de lo que la gente se piensa. Muchas chicas tienen miedo de hacer esos ejercicios porque no quieren ganar músculo y que se les vea la musculatura. En realidad para que eso suceda hace falta mucho mucho mucho esfuerzo, no se gana músculo tan facilmente. Sin embargo, combinado con ejercicios aeróbicos (spinning, cycling, running) es la mejor manera de quitar la celulitis y además dar forma al cuerpo. También es cierto que si se desarrolla un pco de músculo, eso ayudará a quemar más rápidamente la grasa que pueda sobrar.

  • Si, esos ejercicios que nombras son buenísimos. Intenta combinarlos y cada día hacer uno distinto. Te aconsejo que como mínimo los practiques 4 veces a la semana aproximadamente 40 ó 50 minutos, para que puedas ver resultados.

  • Es muy importante que adoptes hábitos saludables de vida. La alimentación es importantísima y hay que evitar cuanto se pueda la comida basura, los pasteles, los dulces las grasas animales También te recomiendo que practiques algún deporte, el que más te guste, y que lo hagas con bastante frecuencia.

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • Que buena consulta. Tienes mucha razón en que el saber es poder. Las rutas metabólicas que suceden en nuetro cuerpo son extremadamente complejas debidas a innumerables factores que las condicionan y que las varían. Tomaré nota de esta consulta y un día de estos escribiré un artículo intentando dejarlo claro sin demasiadas complicaciones, te parece?

  • Hola J. Antonio, tengo 33 años, mido 1,56cm, peso 48/49 kilos, no estoy gorda ni siquiera rellenita pero las piernas las tengo mas gorditas y con celulitis (comparado con el resto del cuerpo). Tengo cartucheras desde hace ni me acuerdo, vida sedentaria, me encanta lo dulce, no bebo AGUA practicamete nada y el problema q tengo es q cuando hago regimen y me quito algun kilito, reduzco algo de piernas pero sobre todo adelgazo de cintura para arriba (pecho) y eso no quiero. Lo que quiero es adelgazar de cintura para abajo SOLO. Mi duda es, q si me quito lo dulce, chocolate, galletas, hago dieta sana, bebo muxa agua y hago ejercicio aerobico continuo, ¿¿¿Q TENGO Q HACER PARA ADELGAZAR SOLO DE PIERNAS???, NO QUIERO PERDER PECHO!!!

  • Tengo 16 años y tengo un poco de celulitis y como lleva el verano quiero quitarmelo. Llevo ya 1 semana haciendo cada dia 15 minutos de bicicleta, 60 abdominales y aerobic. Y me gustaria saber en cuanto se me van a quitar y si tambien esto sirve para adelgazar.

  • tengo un problema con la celulitis! Tengo 18 años mido 1.54 m y peso 64kg, se que estoy pasada de peso pero algunas personas me dicen que no me veo mal mi problema es que soy muuuuy ancha de las cadenas y las piernas, lo que trae consigo celulitis! me gustaría bajar algunos kilos y eliminar la celulitis. Siempre tomo 2 litros de agua al día pero mi vida es un poco sedentaria estoy pensando en meterme a clases de spinning pero no se cuánto tiempo al día o a la semana es recomendable hacerlo o si lo debo combinar con algún otro ejercicio? En cuánto tiempo lograré ver algún resultado? Gracias por la ayuda, un saludo!

  • Hola, tengo 24 años, peso 51 kg y mido 160 cm. Este año por unas causas u otras no puedo ir al gimnasio, pero he empezado a notar que tengo celulitis en el culo y en los muslos, estoy bastante delgada, y sólo querría tonificar y eliminar esa celulitis. Puesto que no dispongo de tiempo para ir al gim, me gustaría saber que ejercicios podría hacer en mi casa, cuantos días y cuanto tiempo. Tengo una bicicleta estática. Muchas gracias y un saludo

  • Tengo celulitis desde los 14 años. Siempre me alimenté a base de frutas y verduras,tomé al menos 2 litros de agua por día,e hice deporte. Creo que la aparición de la celulitis a esa temprana edad se debe a algo hormonal. Me llama la atención en donde tengo dos pozos de celulitis incrustada, que son los que me salieron a esa edad y nunca los pude sacar: Uno en la parte externa del muslo derecho, y otro en la pantorrilla derecha. Tengo pie plano, pero uso plantillas. Tengo tendencia a tener várices, por la genética familiar.

  • Quisiera saber qué me recomendás hacer. Ahora, voy a aquagym (gimnasia en el agua) 2 veces por semana, al gimnasio 3 veces por semana (hago step y localizada), tomo 2 litros de agua por día y comencé a tomar gotitas de Castaño de Indias para la circulación. Me puse cremas pero son sólo unos meses que dura el efecto, ya que las dejo de usar y reaparecen. Ah, tomo pastillas anticonceptivas.

  • Hola mi nombre es Maria Eugenia Zarazua Galdeano,yo compre una eliptica y ya estoy haciendo ejercicios con el aparato,estoy haciendo 30 minutos tres dia a la semana y y los domingo hago solo 20 minutos,llevo dos semana de estar haciendo los ejercicios ¿cuantas caloria y toxinas elimino con el ejercicio.?

  • Quizá sea poquito tiempo, si lo que quieres es perder peso. Aproximadamente gastarás 150-200 calorías cada vez. Te recomiendo que estés como mínimo 50 ó 60 minutos, y así favorecerás el consumo de tus reservas grasas.

  • Está muy bien la rutina de ejercicios que sigues. Es importante que mantengas una rutina y no lo abandones. Si lo combinas con una alimentación equilibrada y sin exceso de grasas seguramente verás resultados muy pronto. Para cada persona la velocidad de desaparición es distinta, pero debes ser paciente y no rendirte. Disfruta del deporte y de la alimentación sana y de esta manera ya habrás obtenido una recompensa.

  • Pues para empezar debes aprender a cambiar tus hábitos. No se pueden pedir milágros con una alimentación como la que comentas y sin hacer nada de ejercicio. Si sólo haces dieta, perderás peso, pero con el problema de que lo perderás de forma aleatória o de donde tu cuerpo demande, y como dices, pierdes primero del pecho.

  • Lo que debes hacer es ejercicio, mucho ejercicio. Mover mucho las piernas, y combinado con ejercicios de fuerza también, para fortalecer y tonificar. Todo esto acompañado de una dieta equilibrada y un consumo adecuado de agua, te aseguro que notarás una gran diferencia.

  • Te aconsejo que hagas como mínimo 40 minutos de bicicleta, además de lo que comentas. Tardarás dependiendo de el empeño que le pongas y de lo constante que seas. Pero eres muy joven y tu situación no será muy preocupante. Si te lo tomas en serio este verano te verás muy bien.

  • No pienses en cuanto tiempo tardarás antes de intentarlo. Esto es un proceso lento, pero bien hecho, es satisfactorio y definitivo. Plantéatelo muy en serio, hazte a la idea y empieza un plan de dieta y una rutina de ejercicios. Si haces spinning 2 ó 3 veces a la semana y lo acompañas de algún ejercicio aeróbico más relajado otros 2 ó 3 días a la semana, verás muy buenos resultados en unas semanas. Cuanto más te apliques más rápido será todo. Procura llevar una dieta equilibrada y ligeramente baja en calorías.

  • Pues súbete a la bici, si pudieses, todos los días. Con 3 ó 4 días a la semana también sería muy bueno, y por lo menos 40 ó 50 minutos cada vez, y hacer etapas de unos 4 a 6 minutos unas 3 veces aumentando la resistencia (fuerza de la máquina) y luego volver a bajarla. Combínalo con ejercicios de glúteos y caderás (tumbada y levantando las piernas) 4 series de 30 repeticiones para cada pierna y tipo de ejercicio.

  • Hola, mi nombre es Carmen, tengo 22 años, resulta que hace 2 años vengo tomando pastillas anticonceptivas femelle 20cd, además que llevo una vida muy sedentaria, no tomo mucha agua y me encanta la comida rapida, me ha salido mucha celulitis en la parte de alante de las piernas pero mucha mas en la cola, en las pantorillas y en los alrededores de las rodillas, soy flaca y tenog el abdomen plano pero tambien en la parte de atras se me hacen los hoyitos, pero en especial tengo mucha en las pantorillas y en las piernas. tenía pensado comprarme una maquina de vacumterapia portatil llamada celluless, serviría? si entro al gimnasio puede que se me quiten? estoy aburrida de no poder ponerme minivestidos, ahh estoy flacida además, tengo buena figura, silueta, pero estoy toda aguada y con celulitis, que hago? tengo qeu dejar las pastillas?

  • hola llevo como unos tres meses haciendo deporte empece poco a poco salgo a correr y ya me hago unos 6 kil en unos 35 min tres días a la semana,y dos días a la semana hago bici unos 18 kil mas o menos y también dos días a la semana aerobic. no he perdido nada de peso es mas e engordado un kilo. no soy muy comedora cuando empezare a perder peso?

  • Es muy raro que con esa rutina de ejercicios no estes perdiendo peso, porque necesitas mucha energía para hacer todo eso, y el cuerpo debería sacar la energía de algún sitio ( en teoría de las reservas grasas). Necesitaría saber que tipo de alimentación llevas: cuantas veces al día comes, qué alimentos, qué cantidad, cómo están cocinados etc.

  • De todas formas, no te desanimes. Lo estás haciendo perfectamente, y estoy seguro que te sentirás mucho más ágil y animada, cierto? Sigue así, los resultados no siempre son rápidos, pero a la larga vale la pena.

  • Si eres constante es muy probable que vaya desapareciendo con el tiempo, a la vez que notarás mejoras en tu figura. Y sobre las estrías, no suelen aparecer por hacer deporte, sino por ganar y perder peso (y en consecuencia volumen) en corto período de tiempo.

  • Las pastillas en algunos casos pueden afectar a lo que dices, pero no tiene porque se el principal motivo siempre y cuando tuvieses buenos hábitos alimenticios y deportivos. Un cuerpo bonito, firme, estético, atractivo es sinónimo de mantenimiento y salud, y si no hacemos nada para mantenernos y cuidarnos, no servirán trucos ni máquinas. Si buscamos un cuerpo de deportista, ¿que deberemos hacer? Deporte

  • Hola, voy a cumplir 18 años y tengo celulitis fibrosa (segun me he informado) en muslos y gluteos desde los 12 , celulitis que se ve a simple vista vaya y es bastante antiestética, además creo que perdiéndola puedo reducir 3 ó 4 cm de caderas y piernas Mi problema es que no puedo ir a un gimnasio y no tengo suficiente tiempo para cuidarme, yo suelo evitar cualquier comida no aconsejable( bebidas con gas, café, alcohol,patatas fritas y todo eso) y bebo mucha agua(ultimamente no tanto ) pero creo que la clave está en el ejercicio. Me gustaría que me recomendases algunos ejercicios específicos que pueda realizar en mi casa para este tipo de celulitis tan dificil de combatir, y más o menos en cuanto tiempo podré notar algun cambio. Y realizando esos ejercicios que me aconsejes¿puedo tonificar mis gluteos y muslos? ya que esta parte del cuerpo la noto flácida y me gustaría cambiar esto.

  • Hola. Tengo 24 años y desde los 18 me mantengo en el mismo peso y misma estatura: 1.62 y 52 kg (1 arriba, 1 abajo). Me gusta mi figura, el problema es que des de que dejé el baile de competición a los 17 años no he podido hacer a penas ejercicio (debido al trabajo y estudios) y se nota, porque al principio me salía celutitis en los gluteos y piernas cuando apretaba, pero ahora a simple vista se ve la piel de naranja y varios agujeros bastante pronunciados. La zona que más me preocupa es el vientre, ya que no tengo barriga pero está llena de celutitis y ahora me da vergüenza ir en bikini. Me he apuntado al gimansio para hacer spinning y tonificar en las máquinas 3 o 4 días a la semana. Me aplico cremas anticelulíticas dos veces al día y he mejorado mi alimentación (nada de bollería o dulces, y ya que no tomo nada de fruta, intento comer más verdura y la leche de soja).

  • el año pasado por el verano empezé a notar celulitis al ponerme faldas y con la luz de los probadores de las tiendas era alarmante!!´como soy vaga para el ejercicio pues intenté alimentarme de una manera sana y este año solo noto la celulitis si me pongo a apretar el muslo sino nada de nadacomo me dió tanto animo con la diferencia del año anterior pues decidí hacer ejercicio para que no me volviera y para eliminarla del todo..

  • Hola, tengo 16 años y tengo un poco de celulitis en las piernas y en los gluteos el problema es que no puedo ir a un gimnasio, saliendo a correr solamente veria los cambios?, y esto cuantas veces a la semana y cuanto tiempo (1 hora, hora y media) lo tendria que hacer si es lo unico que puedo hacer.

  • Debido a la masificación de comentarios pidiendo ayuda y/o estrategias personalizadas para combatir la celulitis voy a direccionar todos los casos necesitados de tratamiento a una zona privada donde poder ofrecer la ayuda que necesitais.

  • Dedicaré esta zona de comentarios exclusivamente a dudas concretas o testimonios. Si tu caso en particular requiere algo más que un consejo, es decir, un tratamiento adaptado y un seguimiento, te pido por favor que te registres gratuitamente en

  • Pues saliendo a correr te aseguro que verás muchos muchos cambios. Yo te aconsejo que como mínimo salgas 3 días a la semana a correr, entre 50 a 60 minutos. Aumentando el tiempo y la intensidad a medida que estés más acostumbrada. Combínalo también, en días alternos, con ejercicios de sentadillas, gluteos, caderas (todo esto en tu propia casa). En cuestión de semanas te sentirás mucho mejor.

  • (19 y 11 años mis hijos )y aunque no considero que estoy gorda si que creo que un par de kilitos devo perder porque no y sobre todo la dichosa celulitis que me agovia y tras los embarazos ahun mas mi traserito esta muy tocado y mis piernas no se quedan cortas.hago bici estatica desde hace poco porque veo que ayuda pero no se cuanto debo hacer y me pondre a correr en unos dias .me he sometido yo misma a una dieta a base de fruta, verduras y un poco de todo sin pasarme pero he sacado pan y salsas y si puedo poco pan porque la verdad es que cocinar no se pero comer.crees que si sigo insistiendo con esta rutina mi enemiga la celu se ira un poco .teniendo en cuenta que no puedo ir a un gimnasio por falta de tiempo y de recursos.

  • Pues muy bien, la decisión que has tomado es buena. Si sigues cuidando y controlando lo que comes y tomándote en serio esos ejercicios te irá muy bien. Yo te recomiendo que no te lo tomes como una etapa excepcional y aislada. Acostumbrate a que esta sea tu rutina, es decir, a partir de ahora tu vida también incluirá una alimentación más sana y ejercicio frecuente. Esto es muy importante, porque el mayor error que comete la gente es abandonar esos buenos hábitos, y por tanto, recuperar el físico que no desean.

  • J.Antonio, te agradezco muchísimo y te felicito por tu iniciativa. Como todas aquí, tengo celulitis. Tengo 32 años, soy delgada (1.64 cm y 54 kg), nunca antes había tenido celulitis, al menos nada que se notara, pero hace dos meses me ha aparecido un poco en la pancita, no es tan fuerte pero igual es celulitis, me gusta mucho mi figura, me cuido muchísimo en la comida, tomo bastante agua, pero no hago ejercicios.

  • Por favor, dime si con abdominales simples es posible eliminar la celulitis de mi abdomen, en tal caso cuántos debo hacer y en cuánto tiempo podría empezar a ver resultados. También quisiera saber si caminar bastante ayuda al abdomen, o qué otra actividad aparte de abdominales debo hacer.

  • Otra pregunta, si bajo de peso, me bajará la celulitis? (he subido 4 kilos en los últimos meses y pienso que es por eso, ya que antes no tenía celulitis, pero no sé, quizá pueda ser coincidencia).

  • Tengo 15 años, peso 59 kg. y mido 1.64 Tengo celulitis en los muslos, glúteos y abdomen, quisiera eliminarla en 1 mes, ES POSIBLE?, nose si se pueda corriendo todos los dias, o con ejercicios aductores, pero que sean en casa; podrías decirme que ejercicios hago?

  • hola me llamo rubi tengo un problema lo qpsa es que tengo celulitis en las piernas y pompaas sumado qtengo las llamadas chaparreras podrias por favor ayudarme es que eempeze a hacer bicicleta estatica de dico 40 minutos todos los diad de la semana tengo una alimentacion equilibrada a lo qvoy es si los 40 minutos que dedico ha hacer ejecisio en la bicicleta estatica en casa me va afuncionar para eliminar la celulitis agrego q es el unico ejercisio que ago bueno y en las mañanas salgo acaminar aproximadamente 30 minutos puedes ayudarme tengo 19 años de edad y la celulitis la tengo como desde los 15 o 14.grcias espero tu ayuda.

  • Hi J. Antonio primero gracias x tomarte el tiempo en leer nuestros casos! Bueno queria contarte que tengo flacidez y cellulitis en la parte interior de mis piernas, gluteos y abdomen grado 2 , hace mes y medio me meti al gym hago 30 min de elliptica y 30 min en la banda camino 5 min y corro 5 min hasta completar el tiempo de ahi hago pesas leg press, sentadillas con la pelota , abdominales mas pesas para mis brazos y mi dieta se bass en desayuno con leche, 1 rodaja de pan, 1 queso mozzarella a media mañana 1 manzana verde, almuerzo pescado o pollo u otra proteina mas Ensalada, media tarde un guineo, en la cena me Como una porcine de yogurt mas un punado de almendras y un guineo. El finde me doy una comida con un poco mas de calorias Como x ejemplo un sandwich de pollo oh y bebo muuuucha agua al menus Los 2 litters Mi pregunta es en cuanto tiempo very mejoria? Ah y me pongo la crema de nivea good bye cellulitis mas la de my silluette la Verdad no e vista resultados todavia .. Gracias de Verdad espero oir tu respuesta pronto

  • Tengo 16 años, soy delgada, mido 169 y peso unos 54 Kg apróx. Camino unos 7 u 8 km cinco días a la semana, practico el voleibol dos días a la semana al igual que hago ejercicio (sentadillas, abdominales) dos días a la semana, también. En el tiempo que que hago voleibol se me han tonificado los glúteos, los muslos y los gemelos, pero, aún así, tengo celulitis y Piel de Naranja (tal vez no mucha, pero visiblemente se nota) en los bíceps femorales y glúteos.

  • 1. Quizá el aumento de peso y los problemas hormonales que te han surgido hayan tenido algo que ver. Es muy probable. Si te mantienes con tratamiento no hay problema. Pero si te obsesiona mucho, intenta volver a estar esos 4 kilos por debajo.

  • 3. Andar es muy bueno. Cuanto más rápido lo hagas, mejor. Cuanto más tiempo esté, mejor. Y si de vez en cuando puedes acelerar el paso y correr un poco, mejor que mejor. Lo importante es hacer un ejercicio aeróbico para movilizar las grasas y toxinas estancadas.

  • Eres demasiado joven. Te recomiendo que aprendas a cuidarte y en un futuro tu salud te lo agradecerá. Te aconsejo que te centres en tus estudios y/o en formarte como persona. A tu edad eso es lo más importante.

  • Te recomiendo que seas constante en tus ejercicios. Que lo hagas todos los días. Que siempre que puedas, aguantes 5 ó 10 minutos más. Y que poco a poco vayas aumentando tu intensidad. Eso, unido a una alimentación adecuada y bebiendo mucha agua, te ayudará.

  • Eres demasiado joven. Te recomiendo que aprendas a cuidarte y en un futuro tu salud te lo agradecerá. Te aconsejo que te centres en tus estudios y/o en formarte como persona. A tu edad eso es lo más importante.

  • Tu pregunta es demasiado compleja de responder si no tenemos más datos y más concretos. Cada pesona reacciona de distinto modo a ciertas pautas, y lo recomendable es llevar un seguimiento y unas especificaciones adaptadas a cada persona. Te aconsejo que entres en nuestro portal de servicios (

  • ), conoce nuestro sistema, y te podré ayudar de forma más directa. Regístrate y pide tu plan nutricional personalizado. Con una dieta adaptada y los ejercicios adecuados se notan los cambios ¡siempre!

  • Eres demasiado joven. Te recomiendo que aprendas a cuidarte y en un futuro tu salud te lo agradecerá. Te aconsejo que te centres en tus estudios y/o en formarte como persona. A tu edad eso es lo más importante.

  • Hola tengo 16 años toda la vida he sido flaca peso 45k y tener celulitis es muy traumante en la zona de los glúteos que empezo aparecer desde los 15 años aunque no es mucha la cantidad pero si son visible llevo dos semanas haciendo ejercicios claro 4 veces a la semana y tomo suficiente agua mis alimentos son sanos.. si sigo así como en cuanto tiempo se me elimina? u otros consejos para eliminarlas..

  • Tengo 30 años, mido 1.72 cm y peso 70 kilos, pero espero bajar un poco porque estoy a dieta, quiero quedarme en 65 kilos. Yo tengo celulitis en el trasero y muslos, para evitarlo bebo mucha agua, y como adecuadamente como norma general, pero mi puesto de trabajo es muy sedentario, me paso la mayoria del tiempo sentada. Me he comparado una bici y ademas voy a nadar regularmente, porque no me gustan los ejercicios de gimnasio me cansan..montando en bici y nadando, puedo conseguir quitarme la celulitis? cuanto tiempo tengo que montar en bici? Yo nadare como unos 30-40 minutos, cada vez que voy.

  • tengo 42 años y estoy un poco pasada de peso y con problemas de celulitis en piernas y gluteos; soy bastante sedentaria, trabajo sentada todo el dia y tengoo problemas para hacer ejercicios ya que me propongo empezar hacerlos y al final nunca termino mi proposito de 3 dias por semana, a parte tengo una orbitret en casa y ni la uso.

  • Hola estoy realmente deprimida porque cada dia veo peor mis piernas llenas de celulitis soy delga tengo 27 años y desafortunadamente he llevado una vida sedentaria y ahora estoy pagando las consecuencias necesito de su ayuda por favor para mejorar la pariencia de mis piernas porque es muy vergonzoso y deprimente estar asi, tiene mucho tiempo que no me pongo traje de baño por la pena de que me vean como estas de dañadas mis piernas.. ayudenme por favor con sus consejos.

  • Hola, tengo 16 años y tengo bastante celulitis en los muslos y las nalgas. Hago bicicleta estática todos los días durante una hora, sin embargo ahora ya no me cuesta esfuerzo como al principio. ¿Debería aumentar la dureza de la bicicleta, el ritmo o seguir igual? Además intento seguir una dieta saludable y he acudido a diversas sesiones de masajes linfáticos. He visto como mi celulitis se reducía un poco, pero sigue siendo visible. ¿Hay algo que ayude a eliminarlo completamento o al menos para que no sea visible a simple vista?

  • Tengo varices y celulitis a la vez!, cuando tenia como 15 años solía tener un cuerpo tonificado, porque nadaba mucho!, sin embargo, por problemas de alergia y despues el entarr a la universidd hicieron q me alejara del deporte y ahora he notado que tengo MUCHA MUCHA celulitis y VARICES!!!, mi trabajo es basicamente estar frente a un computador, y no realizo nunca actividades fisicas. Además mi mama sufre de ambas (pero menos intensidad).

  • hola, ami me pasa algo similar a la nina ely, con la diferencia de edad tengo 29, tengo varices en las piernas de las rodillas hacia abajo y tambien mis tobillos parfecen inflamados desde q tenia como 15 anos mi mama y mi abuela son asi pero sin varices, ahora presento celulitis en los muslos y las nalgas, un poco en el frente. actualmente estoy iendo al gym 5 veces a la semana en un tiempo de dos horas pero me frusta la cuestion de las varices y la celq mas puedo hacer?? ayudaaameee. gracias!!

  • hola. muy bien que existan personas como usted que ayuden a tantas mujeres incluyendome que padesemos de este terrible aspecto que adquiere nuestro cuerpo. seguire sus consejos y luego le notificare los resultados.



  •  

     

    No hay comentarios para este post
     

     

    Envianos tus comentarios!

    beruby.com - Empieza el día ahorrando


    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  

    www.indexed.net76.net Todos los derechos reservados (eliminar la celulitis por completo)